Luego de superar la fase de dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023, con triunfo 4-1 sobre Sporting Kansas City, para coronar su tercer victoria por goleada en la competencia, el Director Técnico Ignacio Ambriz advirtió que Toluca buscará trascender en el torneo.
El ex jugador mexicano, advirtió que el club de la capital mexiquense no fue “pasear” por los Estados Unidos, lo que platicó con los jugadores antes de emprender la aventar por el certamen y donde se ha sentido correspondido por su plantel.
“Yo le pedí mucho a los jugadores que no veníamos de paseo, veníamos a un compromiso internacional, que veníamos defendiendo a Toluca. La verdad que se han comportado a la altura”, mencionó el entrenador.
“No venimos de paseo”, advierte Ambriz
Asimismo, reconoció el trabajo de los jugadores dentro del terreno de juego, en el que han sido vistosos con 4 goles anotados por partido, en los que el estratega escarlata resalta el sacrificio de los elementos la para la recuperación de balón.
“Tengo que agradecerles a los jugadores que hacen un gran esfuerzo; primero, todos luchamos para recuperar la pelota tras la pérdida, que después en esa parte también de movilidad que tenemos hoy te hacen los dos centros delanteros gol, pero también viene gente de atrás que te ayudan y hacemos más goles”, apuntó.
El estratega resaltó que, si bien han podido concretará varias jugadas de gol, es necesario corregir algunos aspectos defensivos del plantel, lo que representa un reto, toda vez que las condiciones del torneo; donde los mexicanos visitan a cada rival, no permiten realizar entrenamiento en forma.
“No es fácil en cada partido poder meter cuatro goles. Sí creo que debemos en cada partido que mejorar en la parte defensiva, vamos mejorando en algunos aspectos.
TE SUGERIMOS: Vuelve a golear Toluca en el Leagues Cup, avanzan a octavos
A mejorar la parte defensiva
En detalles del futbol tenemos que corregirlos; no hay mucho tiempo de entrenamientos, es recuperarnos, domingo viajar, el lunes pisar la cancha, entonces a través de videos, a través de la pizarra, vamos mejorando ciertos aspectos que nos permitan no recibir gol, pero creo que hoy el balance puede ser positivo”, apuntó Ambriz.
Finalmente, el director técnico que ya se concentran en el rival que tendrán para la fase de octavos de final, Minesota, un equipo contra el que no augura una victoria por goleada.
“Hemos tenido esa bonita posibilidad de meter en cada partido cuatro goles, pero el partido que viene contra Minnesota será seguramente diferente, y tenemos que prepararnos bien, con mucha humildad y seguir trabajando con el compromiso que lo hemos hecho”, concluyó.
TAR