Las Diablas Rojas del Toluca recibieron la noche de este jueves al conjunto de Atlas, en donde le dieron un segundo “aire” al duelo que parecía definido tras ir perdiendo 4-1 en el que apareció la figura de Durón para dar vida a las locales.
El entrenador mexiquense, Gabriel “Mago” Velasco optó por hacer una modificación en su 11 titular, enviando desde el inicio a Destinney Durón, quien vio actividad en la recta final del encuentro anterior.
Las rojas, dibujaron en la cancha el 4-2 que las ha acompañado en los últimos encuentros, con dos volantes ofensivas que se adueñan de la bandas, un poco parecido a lo que hace Ambriz con los varoniles.
Sonó el silbatazo inicial a las 19:00 horas y la intensidad fue inmediata, las de Toluca se mostraban ansiosas por conseguir el gol; sin embargo, ese ímpetu las llevó a otorgar un penal a las visitantes al minuto 9.
Fue así como un minuto más tarde la “doctora”, Zellyka Arce, se colocó desde los once pasos para mandar un fierrazo que engañó a Kayla Thompson, dejando el 0-1 momentáneo.
La intensidad de los equipos no mermó, las escarlatas se seguían acercando con peligro, sin poder concretar alguna jugada.
La recompensa llegó al minuto 28, Destinney Duron aprovechó un pase en el límite del área grande, creándose una oportunidad luego burlar a la defensora rival que salía a marcarla, tras el recorte otra jugadora fue a marcarle, repitiendo la dosis para quedarse frente a la arquera y poner el 1-1.
TE RECOMENDAMOS: Toluca podría ser el verdugo de Cruz Azul
Fallas de ambos planteles
La dinámica en la cancha se mantuvo de ida y vuelta, frenado únicamente por las faltas constantes cometidas en por ambos planteles.
Tras los elogios recibidos el partido anterior, esta vez la arquera Kayla Thompson se convirtió en villana, toda vez que al minuto 32, tras una jugada a balón parado en favor de las visitantes, fue cómplice en la ventaja que obtuvieron las jaliscienses.
Un trazo largo fue mandado al borde del área chica, donde Valeria Razo; de Atlas, persiguió el balón, Thompson salió a la jugada pero se quedó esperando el bote del balón dejando sola la portería, a lo que la rival solo desvió la trayectoria con la pierna derecha para 1-2.
Las faltas cometidas provocaron un alargue de siete minutos en la primera parte y para la segunda la intensidad disminuyó, pues a los dos minutos de haber comenzado el juego, Alejandra Franco sorprendió con un disparo fuera del área que colocó en la escuadra ante el vuelo de la arquera local colocando el 1-3.
A penas dos minutos más tarde, la misma jugadora volvió a sorprender luego de que Toluca perdiera el balón en su salida del medio campo.
TE SUGERIMOS: Ambriz se reunió con la Federación, «fue una charla de futbol»
Parecía un duelo sentenciado
El duelo parecía sentenciado, pero al 64’ Destinney Durón volvió a aparecer para hacer efectiva una falta a favor en el medio campo en la que la delantera recibió un balón en el área grande que peinó para sorprender a las rivales y poner el 2-4.
Destinney completó el hat trick luego de que las Diablas, motivadas por el gol anterior, se lanzaran al ataque y al 76’ en un pase cerca del área chica que se perdió entre la disputa de las jugadoras que allí se encontraban, la escarlata llegó con una barrida determinante que mandó el balón al fondo para el 3-4.
Diablas no logran ganar
Las locales dominaron desde entonces, tratando de lograr el empate, pero a pesar de los 9 minutos de tiempo extra las locales no pudieron concretar las jugadas que generaron.
Será hasta el próximo 26 de febrero cuando las del Toluca vuelvan a la actividad visitando a Puebla.
DMM