Noel Ali Chama es uno de los 70 deportistas que integran la delegación mexiquense que viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en El Salvador del que se realizarán del 23 de Junio al 8 de Julio, donde comenzará a buscar su pase a Juegos Olímpicos.
Comienzan las competencias decisivas para poder llegar a Paris 2024, para algunos atletas por medio de la clasificación y para otros es a través de dar las marcas establecidas de acuerdo con la disciplina que practican.
Noel Ali Chama, el marchista mexiquense viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
El marchista mexiquense, busca su segunda experiencia olímpica luego de haber formado parte de la delegación mexicana en Tokio culminando en el lugar 38 en la prueba de 20 kilómetros, luego de mantenerse en preparación, en El Salvador, Chama Almazán vivirá su tercera competencia en la temporada, luego de haber participado en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones.
“Después de la competencia de la Coruña quedé contento pero no satisfecho porque la intención era conseguir la marca mínima para Paris 2024, me quedé a tan solo 30 segundos, pero me quedo con la constancia en esta temporada; caminando en dos ocasiones en 1 hora 20 minutos, ahora la mira está puesta en el siguiente objetivo que son Centroamericanos”, describió el atleta.
El mexiquense busca un lugar en los próximos Juegos Olímpicos
El representante del Estado de México se mantuvo realizando entrenamientos enfocados en la justa internacional que está por encarar, donde el objetivo principal se mantiene en conseguir la marca que le dé derecho a ganarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
También puedes leer: Deportistas se aprestan a participar en Juegos Centroamericanos
“Como atletas, la fase donde no hay competencias, es pesado, porque entrenas, pero no hay objetivo cercano; ahora tenerlo me llena de emoción y con muy buenas expectativas.
Sé que es un año complicado al estar cargado de eventos, tenemos muchos importantes, pero podría decir que es emoción lo que siento, ya tenía tiempo que quería hacer una temporada con más competencias, lo veo como oportunidad de saber cómo estamos de cara al 2024”, consideró el marchista.
Te puede interesar: UAEMex lleva 19 preseas en una Universiada de mayor exigencia
La trayectoria de Ali Chama lo respalda
Chama tiene experiencia, ya se colgó el bronce en los primeros Juegos Olímpicos de la juventud que se llevaron a cabo en 2014 y señala que la experiencia de haber participado en la última justa olímpica lo ha nutrido para este ciclo.
“Esta es una nueva oportunidad, haber pasado por la experiencia olímpica me ayudó muchísimo, estar en un evento de esa magnitud hace que en todos los demás sientas un poco más de calma, que los afrontes de una mejor manera, también gracias al trabajo”, concluyó.
DB