Con el amparo que ganaron los colonos de Fimesa 2 y 3, Tultitlán, el nombre de Cuarta Transformación y el de las calles quedan suspendidos de manera provisional, por lo que gobierno municipal de Tultitlán tiene que respetar el acuerdo y solo el gobierno estatal y federal pueden realizar acciones de carácter social.
El nombre de la colonia Fimesa y de las calles no tienen que ser cambiado al ganar el amparo: Abogado
Además, el municipio no tiene que a ir a provocar a los vecinos mandando unidades o policías a vigilar a la gente.
El abogado Iván Fuentes, dijo que al ganar el amparo, el juzgado Federal ordena al Ayuntamiento de Tultitlán no hacer nada hasta que no se resuelva tanto el amparo, como el tema de consulta popular y ni se puede volver a poner las placas, ni cambiar la documentación, en el paraje Fimesa 2 y 3.
Con ello, no tiene que hacer nada el gobierno municipal tendiente al tema del nombre de Cuarta Transformación, porque si no incurrirían en un desacato a la autoridad federal.
Ivan Fuentes, destacó que al enterarse los colonos del amparo colectivo, exigen a las autoridades municipales que se respete esta medida judicial y no se mande unidades del municipio a provocar a la gente.
Destacó que si no existiera las colonias Fimesa 2 y 3, porque se extendían recibos de agua, constancias domiciliarias, pagos de drenaje, servicio de luz y otros.
Presunto desvío de recursos
Los abogados de la colonia checaron los documentos cuando se dijo que había un desvío de recursos por parte del Ayuntamiento de Tultitlán.
Ese nombre de la “Cuarta transformación” fue para tapar ese desvío de recursos que se registró en el periodo de la alcaldesa Elena García.
Destacó que el pasado martes se entregó la solicitud formal al gobierno federal y del Estado de México para la consulta federal.
En este momento, enfatizó, el juzgado Federal está ordenando que el Ayuntamiento no haga nada hasta que no se resuelva tanto el amparo, como el tema de consulta popular y ni se puede volver a poner las placas,ni cambiar la documentación en el paraje Fimesa 2 y 3.
Autoridades del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) les dijeron a los vecinos que el ayuntamiento de Tultitlán no tiene que hacer nada en el proceso de regularización de la tenencia de la Tierra.
“Tiene que ser con IMEVIS y la colonia y eso lo harán a través de los juicios de usucapión”
Decían que el municipio quería regularizar y que se esperan de 2 a 3 años y a parte, firmarán que la colonia se llamaba la Cuarta transformación , osea, los quería engañar.
El proceso no es con el Ayuntamiento, sino con IMEVIS.
Gobierno del Estado se lavó las manos de las afirmaciones de la presidenta municipal Ana Castro, e incluso, ni la Gobernadora tiene ningún compromiso o autorización para que se hiciera esa supuesta preparatoria con el nombre de Fidel Castro.
El siguiente paso es esperar que resuelva el Tribunal Federal y las dos semanas que pudieron por parte de gobierno del Estado, para el tema de la consulta popular, finalizó Iván Fuentes.
PAT
TE SUGERIMOS: Piden a Sheinbaum frenar construcciones ilegales en Teotihuacán
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Deja una respuesta