Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio de Gobierno de Guerrero y lanzaron bombas molotov e incendiaron edificios y automóviles.
Según información de las autoridades, alumnos de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llegaron en varios autobuses y descendieron para dirigirse al edificio Tierra Caliente donde prendieron fuego a diversos objetos.
Los estudiantes llegaron al rededor de las 08:15 hasta la sede oficial tomaron una camioneta de redilas que estaba en el lugar y que usan trabajadores para poner el templete a los honores a la bandera.
Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio de Gobierno de Guerrero
La gente que se encontraba ya laborando en el lugar fueron desalojados y el acto protocolario se canceló.
Los jóvenes, con el rostro cubierto, distribuyeron volantes entre la gente que circulaba al rededor.
Te puede interesar: Entre ataques y propuestas el debate se pintó de guinda
Tras esto, comenzaron a lanzar explosivos caseros a vehículos y cristales, entrando por una puerta lateral hasta el interior del Edificio Montaña, donde se ubica la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) y la Secretaría de la Juventud.
Ya dentro, prendieron fuego a los vehículos que se encontraban el interior del Palacio de Gobierno y colocaron dos autos en llamas en los accesos principales.
Tras lanzar petardos y bombas molotov, los estudiantes se retiraron de la zona, sin que se encontraran con personal de alguna corporación policíaca.
El Palacio quedó en llamas, principalmente en el ala derecha, donde se ubica el edificio Montaña.
Pasadas las 09:00 horas, al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, tanto del estado como del municipio, además de brigadistas de Protección Civil.
Bomberos comenzaron a mitigar las llamas del edificio, así como de los automóviles. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y tampoco hay detenidos.
Aprovechan estudiantes que gobierno “baja la guardia”
La semana pasada fueron retiradas las vallas metálicas que se colocaron para evitar que los normalistas causaran disturbios en protesta por el asesinato del normalista Yanqui Khotan Gómez a manos de policías estatales.
Te puede interesar: ¿Qué comportamiento tienen los animales durante el eclipse?
Los inconformes incendiaron al menos ocho unidades motrices, algunas de trabajadores del gobierno de la entidad, afuera del palacio de gobierno hasta donde llegaron elementos de bomberos para sofocar las llamas.
También quebraron vidrios del inmueble oficial.
AL