El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocidos como Normalistas de Tenería, emitió un ultimátum al director general de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), Magdaleno Reyes Ángeles.
Advierten Normalistas de Tenería acciones radicales
Los estudiantes que llegaron a las instalaciones de SEIEM en Santiago Tlaxomulco, siguen exigiendo una audiencia resolutiva en la que se atienda el pliego petitorio entregado en julio de este año, que incluye demandas relacionadas con mejoras estructurales, académicas y becas para los estudiantes.
Afirmaron que han seguido todas las vías legales posibles para buscar una solución a sus demandas, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna, lo que consideran es una provocación a su movimiento.
“La actitud y la política retardatoria nos da como visión que la intención es provocarnos, para después echarnos la culpa de las acciones que los alumnos tomemos para defender las causas”, advirtió uno de los representantes.
De acuerdo con los representantes estudiantiles, a pesar de varios intentos de diálogo, no han recibido una respuesta adecuada por parte de las autoridades educativas, pues señalaron que la reunión que sostuvieron el pasado viernes no fue con personas competentes.
“Este servidor público ha hecho caso omiso a los reiterados llamados por parte nuestra. Se tenía programada una audiencia con él y nos encontramos con la sorpresa de que nuevamente nos toma el pelo, pues mandó a subalternos de segundo nivel, quienes no tienen ni la capacidad ni el poder de gestoría para solucionar los problemas del pliego petitorio.
Los servidores públicos tienen la obligación de atender a los involucrados, no esconderse y negarse a la solución de las problemáticas que en su cargo les confiere la ley”, señaló uno de los representantes del comité.
Consideraron que todavía no han tomado las instalaciones
Asimismo consideraron que todavía no han tomado las instalaciones toda vez que el inmueble estaba vacío a su llegada el pasado 11 de octubre, debido que se realizaron los juegos magisteriales.
“Es mentira que llegamos a tomar las instalaciones, pues a nuestro arribo estas oficinas ya se encontraban cerradas y desalojadas de todo el personal. También es mentira que amenazamos y aterrorizamos al personal de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México”, aclaró otro de los integrantes del Comité Ejecutivo.
Entre las principales exigencias está el respeto a la asignación de becas previamente comprometidas, así como apoyos específicos para estudiantes de escasos recursos que provienen de entidades fuera del Estado de México.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM