Este suceso, según el centro de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) afectaría a las comunicaciones terrestres. Foto: Especial.

¡Nos derretimos! Este 10 de mayo habrá tormenta solar severa

¡Nos derretimos! Este 10 de mayo habrá tormenta solar severa y es que el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) emitió una alerta de tormenta geomagnética severa para la noche de hoy.

Este suceso, según el centro de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) afectaría a las comunicaciones terrestres.

¡Nos derretimos! Este 10 de mayo habrá tormenta solar severa

En la alerta que la SWPC mandó, explicó que desde el 8 de mayo una serie de erupciones solares y eyecciones de masa coronal comenzaron y estás están dirigidas hacia la Tierra, por ello se emitió la alerta.

Te puede interesar: ¡Ay mamá! Mantienen Fase I de la Contingencia Ambiental en Edomex y CDMX

Según el instituto, un gran cúmulo de manchas solares ha producido varias erupciones de moderadas a fuertes desde el miércoles (8 de mayo).

“Al menos cinco llamaradas estuvieron asociados con CME que parecen estar dirigidas a la Tierra”, explica la SWPC.

Además, indicó que erupciones solares adicionales pueden causar que las condiciones de tormenta geomagnética persistan durante el fin de semana.

La NOAA informó que mantendrá el monitoreo para detectar el inicio de la tormenta geomagnética.

La Tormenta Solar afectará las comunicaciones. Foto: Captura.
La Tormenta Solar afectará las comunicaciones. Foto: Captura.

Explicó también que dichas tormentas se deben a las eyecciones de masa coronal, esto quiere decir que son explosiones de plasma y campos magnéticos de la corona solar que se dirigen a la Tierra.

Te puede interesar: ¿Calor? Estas bebidas son mejor que el agua para hidratarte

¿Qué provoca una tormenta solar en la Tierra?

La la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica indicó que esta clase de tormenta, que se conoce como solar, afecta directamente a la infraestructura en la órbita cercana al planeta.

Y esto, según la NOAA provoca “potenciales perturbaciones” en diferentes áreas como: comunicaciones, red eléctrica, navegación, operaciones de radio y satélites.

Es por ello que las personas que se dedican a a operar estos sistemas, se les hizo un llamado para que tomen medidas de protección.

AL