La confrontación entre Morena y PAN en el Estado de México sigue, luego de que el senador Higinio Martínez Miranda, ventiló que le notificaron la denuncia que pusieron los blanquiazules como resultado de sus “foros legislativos”.
Hace seis días el PAN confirmó que había formalizado la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por promoción indebida de imagen pública, actos anticipados de campaña y uso de recursos de procedencia desconocida.
TE SUGERIMOS: Higinio Martínez hace campaña a costa de Nemer
El morenista advirtió que seguirá recorriendo el Estado de México con sus “foros legislativos” y acusó que el acto es un intento de censura del Gobierno del Estado, la desesperación de los panistas y las prisas del INE.
“Me ampara la Constitución, y me respaldan miles de personas que libremente acuden libremente a estos foros legislativos”, sentenció.
Fustigó que el INE en cinco días ya había armado el documento y le había ordenado informar y entregar testimonios de las reuniones que realizó, por lo que aseveró que ahora no podía hablar de nada que incomode a los panistas ni reunirse con nadie para no cometer delitos o faltas.
“Hasta tengo que decir los nombres de con quién me reúno ¡Es en serio, eso me solicitan! ¡El miedo no anda en burro!”, señaló.
Aseguró que tiene 45 años recorriendo plazas y denunciando los males de la entidad como para que hoy lo callen y se quede en casa por lo que reiteró que le seguirá con todo.
Las denuncias que ha hecho en contra de los “foros legislativos” ocasionó que el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez le pidiera respeto y a rechazar las descalificaciones hechas al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a sus programas.
Desde el PAN, el coordinador de la bancada en el Congreso Local, Enrique Vargas del Villar, aseguró que los foros son una estrategia para posicionarlo como precandidato a gobernador, en donde asisten y hablan alcaldes y diputados afines a la Cuarta Transformación (4T).
TE SUGERIMOS: Se enganchan PAN y Morena por foros legislativos de Higinio Martínez Miranda
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, defendió el trabajo y minimizó la queja, además de calificarla como una acción nerviosa por el proceso de posicionamiento del senador.
Su homólogo del PRI, Elías Rescala Jiménez, aseguró que no es tiempo de hacer “futurismo electoral” y aclaró que la elección para la renovación de la gubernatura será hasta el 2023, por lo que quienes tienen cargo, que se dediquen a sus responsabilidades.
Ante los destapes en otros partidos para la gubernatura mexiquense, el coordinador del PRD, Omar Ortega Álvarez, pidió que se haga un alto en las pretensiones y se dediquen de lleno al trabajo legislativo.
SPM
Deja una respuesta