La administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez dejará en el municipio de Toluca un endeudamiento superior a los 800 millones de pesos, luego de haber iniciado la gestión con mil millones de deuda.
Al informar lo anterior, el décimo regidor electo Mario Cardoso, señaló que este endeudamiento se ha arrastrado de administraciones pasadas, por la contratación de obra pública, bienes y servicios, principalmente.
Nueva administración de Toluca heredará deuda millonaria
Consideró que la administración entrante no puede permitir que la deuda incremente.
Y debe evitar que todo el presupuesto se vaya a nómina pues es necesario invertir en obra pública.
Sobre todo en las zonas marginadas de la demarcación.
“Hay que aprovechar que en los espacios políticos ha habido una reducción importante de cinco o seis espacios, ya son menos regidores y síndicos, es un ahorro en el tema burocrático”, dijo.
No saben qué hacer con endeudamiento a trabajadores
Sobre la deuda que se tiene con los trabajadores del ayuntamiento, el regidor entrante, aseguró que “Juan Rodolfo está haciendo hasta lo imposible por pagar lo que más se pueda hasta este viernes, de lo contrario estaremos exhortando a la próxima administración a que se haga cargo de algunos sueldos que se adeudan”.
Reconoció que hasta el momento no “se sabe que hacer” con el adeudo de salarios de trabajadores supernumerarios o persona de confianza.
“Muchos solo se fijan en el tema de los sindicalizados pero creo que todos merecen que se les paguen sus sueldos o prestaciones”, señaló.
Mario Cardoso aseguró que como regidor morenista, será una oposición constructiva en beneficio de los ciudadanos y estará pendiente de que no haya esos excesos.
“Desafortunadamente, nuestro municipio ha sido víctima de los malos gobiernos. No voy a hablar de partidos en específico, desafortunadamente hay mucha deuda del municipio”.
SPM
Deja una respuesta