Xóchitl Flores Jiménez tomó protesta como la nueva Presidenta Municipal Constitucional de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024 y prometió seguridad para las mujeres, una administración sana en cuanto a los recursos públicos, borrón y cuenta nueva en el pago del agua y cero incremento al impuesto del pago predial, entre otras cosas.
Prometió seguridad para las mujeres
Durante una ceremonia al estilo prehispánico, el Consejo de Cultura, Tradición, Usos y Costumbres de las Colonias y Barrios de Chimalhuacán, A.C., reconocieron la autoridad de Flores Jiménez al entregarle el “Bastón de Mando”.
La funcionaria arribó a la Universidad Indígena “Centiliztli Macehualme” en donde fue recibida por grupos de danzantes quienes al pie de una pirámide simulada movían sus cuerpos al sonido de sus conchas y tambores.
Acompañada por su equipo de trabajo, quienes también tomaron protesta, y ante el Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, la servidora pública aseguró que trabajará para todos de una manera conciliatoria.
“Devolveré al pueblo sus derechos y oportunidades que les negaron por 21 años, iniciando la reconciliación y unidad de todos”, aseguró.
También recalcó que con el voto de confianza que los pobladores del municipio le otorgaron en las urnas llegará una nueva etapa de gobierno y bienestar para que Chimalhuacán sea el lugar que todos sus habitantes desean y merecen.
Durante dicha ceremonia, la cual estuvo rodeada de incienso y sonidos de caracoles y tambores, Flores Jiménez se colocó la corona de flores, saludó a los cuatro puntos cardinales antes de recibir el bastón de manos de los abuelos Gabriel Jiménez y María de la Luz Pérez, en representación del Consejo.
Hizo un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que se presenten mejores resultados
La mandataria hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que trabajen de manera conjunta con el municipio para que pueda entregar mejores resultados durante su gestión.
“Agradezco a la universidad el cobijo otorgado a mi persona en este momento histórico para Chimalhuacán, es un orgullo representar a cada uno de ustedes, su presencia me otorga fortaleza para comenzar la nueva administración”, comentó
También exhortó a los síndicos y regidores que ayer rindieron protesta para que trabajen y sean los principales aliados de la administración del territorio y del pueblo.
Flores Jiménez aseguró que su administración se regirá por cuatro pilares con los que empezará a trabajar desde el 1 de enero del 2022.
El primero de ellos es el aplicar el uso correcto de los recursos públicos para mantener las finanzas sanas, bajo los principios de la 4T, austeridad, combate a la corrupción y cero privilegios.
“La transparencia y rendición de cuentas no serán una opción, sino una obligación”, aseguró.
El segundo será el desarrollo de un programa de recaudación eficiente para fortaleces no sólo las finanzas públicas sino para detonar desarrollo del municipio, por lo que habrá borrón y cuenta nueva para el pago del agua y cero incremento al impuesto del pago predial.
En cuanto al gasto público explicó que se reasignará el presupuesto para fortalecer la obra pública, se reforzará el área cultural con las tradiciones locales y por primera vez se asignará recursos para promover la equidad de género y así erradicar la violencia contra la mujer.
En ese tema, Flores Jiménez reconoció que Chimalhuacán registra altos niveles de coacción contra las féminas y por ello unas de sus primeras acciones es crear la Casa de la Esperanza como un centro de atención a aquellas mujeres que son violentadas y que funcionará como un refugio seguro para ellas y sus hijos.
También aseguró que dará certeza a los 576 servidores públicos pertenecientes al SUTEYM, que cuentan con base sindical antes del 6 de junio del 2021.
Flores Jiménez buscará incentivar la llegada de empresas para mejorar la economía local y para ello gestionará la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.
Prometió creación y ampliación de ciclovías para que la población tenga una mejor movilidad sustentable y la instalación de luminarias en avenidas y calles del municipio.
En materia de desarrollo urbano regularizará y escriturará los predios que se encuentran en el límite urbano e implementará la política de veda para la creación de nuevos fraccionamientos dentro y fuera de Chimalhuacán.
En cuanto a la seguridad, expresó que es indignante cómo daña día a día el tejido social de la entidad y por ello la combatirá con el uso de tecnología de vanguardia en lo operativo, técnico y administrativo, convirtiendo al Centro de Control de Comunicación (C2) en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).
La presidenta aseguró que se adquirirán más patrullas, drones y el mejor equipamiento para los policías, quienes tendrán cámaras de solapas, para dar certeza en su proceder y desempeño durante los operativos que se realicen.
Deja una respuesta