Nueva Alianza entra en última fase de liquidación

El partido político de Nueva Alianza Estado de México (NAEM), entró en su última fase de liquidación, al publicarse su estatus y establecerse 10 días para que se reclamen pagos pendientes, entre los que destacan montos millonarios en materia laboral.

El proceso empezó a correr desde este fin de semana, luego de que en noviembre el árbitro electoral mexiquense aprobó, al interventor del caso, el “Informe previo de liquidación”.

Pagos pendientes tras fase de liquidación

Tras el aviso de liquidación, personas físicas o jurídico colectivas, que tengan pagos pendientes, podrán acudir, en un plazo de 10 días, a deducir sus derechos con la documentación comprobatoria correspondiente.

Asimismo, se establece que el orden de prelación para reconocer las obligaciones es: adeudos laborales; adeudos fiscales; sanciones.

Por una parte, en adeudos laborales podrán acudir Víctor Hugo Guadarrama Mejía, coordinador Ejecutivo de Finanzas de NAEM y Efrén Ortiz Álvarez, exrepresentante electoral, quienes en meses atrás han pedido el monto sin ISR de seis millones 605 mil 092 pesos.

No obstante, el interventor reservó un monto de seis millones de pesos entre ambos casos, y aún falta hacer el cálculo de la cantidad que realmente les corresponde.

TE RECOMENDAMOS: La mayoría de Jóvenes construyendo el futuro fueron contratados por sus tutores: Delfina Gómez

Monto en temas fiscales

En temas fiscales, resalta saldos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por ISR de cinco millones 824 mil 038 pesos; IVA retenido, 21 mil 375 pesos; y por impuesto sobre nómina, 19 mil 411 pesos. También administrativas electorales con un importe de un millón 262 mil 374 pesos.

De igual modo, con cinco proveedores por seis contratos por un monto conjunto de nueve millones 024 mil pesos.

Con corte a octubre del 2024, Nueva Alianza tenía activos, recursos y bienes, por 16 millones 074 mil 632 pesos, en contraste, los pasivos por cobrar eran 22 millones 151 mil 199 pesos, que representó un déficit de seis millones 076 mil 567 pesos.

De quedar recursos disponibles tras atender los pagos pendientes, se atenderán otros compromisos contraídos.

Proceso de liquidación de Nueva Alianza Estado de México

En la elección del 2 de junio del año pasado, NAEM no alcanzó el umbral del tres por ciento de la votación válida emitida, por lo que mediante sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) se inició el proceso de liquidación el 17 de julio del 2024 y quedó firme el 21 de agosto, al perder la cadena impugnativa.

Para el 24 de octubre, la autoridad electoral emitió la pérdida de registro, y para el día 30 de dicho mes, inició su liquidación.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *