Luego de la amenaza de bomba que provocó el desalojo de los Juzgados Civiles en Nezahualcóyotl, por la tarde en las instalaciones hospital del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (ISSEMyM) otro anónimo provocó el desalojo de las instalaciones para verificar si existía algún explosivo.
El inmueble fue desalojado y custodiado por elementos de Seguridad Pública Municipal hasta que un equipo especial revisaba las instalaciones en busca de cualquier objeto extraño que pudiera ser peligroso.
Testigo del desalojo dijo que pareciera que alguien trata de generar psicosis en el municipio con este tipo de amenazas.
Aunque no se puede tomar a la ligera ninguno de estos anónimos.
Por la mañana en el penal Neza-Bordo una amenaza originó que todo el personal y usuarios fueran desalojados, pero no sé encontró nada.
Personal de seguridad pública municipal acordonaron la zona, desalojaron al personal y ciudadanos que en esos momentos ahí se encontraba.
En tanto elementos del cuerpo especializado antibombas ingreso para tratar de localizar el supuesto artefacto explosivo.
Elementos del cuerpo de bomberos se mantuvieron a la expectativa durante el tiempo de revisión del inmueble, el cual duró más de dos horas.
La amenaza de bomba
Finalmente, tras una revisión exhaustiva se determinó que se trató de una falsa alarma, reincorporándose el personal a sus labores paulatinamente.
La misma situación ocurrió en el hospital del ISSEMyM.
En donde la gente se alarmó y a pesar de que las autoridades informaron que no había peligro, volvieron al edificio con cierta desconfianza.
La forma utilizada para provocar el desalojo fue que una persona se acercó a la ventanilla de la farmacia para deja en papel con la amenaza.
El hospital del hospital del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (ISSEMyM), se encuentra en la colonia Vicente Villada, calle Aviación civil entre las calles Tlalpan y Malinche.
FOR