El próximo 24 de junio se llevará a cabo la función boxística denominada “Guerra en Metepec, una noche de guerreros”, la cual es realizada por Straight Jab Promotions y Panda Boxing con el entrenador y promotor Jacobo Najar, quien busca impulsar nuevos boxeadores teniendo como principales sedes el Estado de México y Sinaloa.
Najar fue entrenador en jefe del boxeo olímpico de Estados Unidos, con decendencia sinaloense, siempre se ha identificado con México y fue en su etapa olímpica donde conoció a un joven William Zepeda, quien a través de su empresa encontró un espacio y Golden Boy Promotions, actualmente buscando una pelea por campeonato mundial, lo que busca replicar con las nuevas generaciones.
“Mi visión siempre fue apoyar el deporte mexicano, en un torneo conozco a William Zepeda y comienzo a ver que hay mucho talento en lo que es el Estado de México y en lo que es Sinaloa.
Nuevos boxeadores serán apoyados con función en Metepec
“Mi objetivo es el mismo que con el Camarón, llevarlos y proyectarlos para que una empresa más grande que la mía los vea y que algún día puedan pelear por un campeonato del mundo y ¿por qué no? ganarlo”, dijo Najar.
En el camino, añadió, ha hecho sinergia con el entrenador en jefe de la selección de boxeo del Estado de México, Carlos Duarte, quien se encarga de la metodología del equipo, ayudando también a la captación de talentos.
“Tenemos a Antonio Flores Giménez, de San Pedro Tultepec, que yo creo es un diamante en bruto, un muchacho que pelea con ambas manos, se cambia de guardia, disciplinado, con hambre; tenemos a Cristopher Santos, multimedallista nacional, tenemos a Enrique Escalona, a varios muchachos.
“No nada más de aquí, tenemos gente de Aguascalientes, de Jalisco como Juan Luis Saldana y al recientemente medallista de plata en el mundial de boxeo, Santiago Flores, que va a estar haciendo su debut en esta función”, mencionó.
TE SUGERIMOS: Juan Luis Barrios va por racha perfecta en Juegos Centroamericanos
Box, el segundo deporte con más afición en México
A pesar de que el boxeo es considerado el segundo deporte con más afición en México, según encuestas, Najar considera que existe una fuga de talento.
“Es un deporte que le ha dado gloria a México en muchos aspectos, desde los pesos ligeros hasta los grandes, pero sí hay que seguir apoyándolo, hay que seguir buscando en esos barrios populares, a jóvenes talentosos y hay que apoyarlos porque mucha gente tiene el talento, pero lamentablemente no llegan porque no hay apoyo”, concluyó.
El evento consta de nueve funciones que van desde el peso minimosca hasta el súper mediano, comenzando desde las 17:00 horas en el Club Deportivo la Asunción.
TAR