Juan Carlos Villanueva Martínez, de la Federación de Sindicatos de la Educación, afirmó que los nuevos programas de educación básica, están condenados al fracaso profesional y por ende a la deserción.
Los maestros dijo, son los que deberán llevar a cabo una mejor educación a los niños y jóvenes, que están abandonados, porque en las mismas escuelas no tienen infraestructura y ni tampoco tienen la tecnología adecuada.
Nuevos programas de educación están condenados
Se suma a ello, la reducción presupuestal en un 7 por ciento del presupuesto en educación federal.
Todo es economía, dijo, “salud, educación y seguridad. Si no hay economía, el pueblo está perdido y abandonado en esos rubros. Ese es el motor de un país”.
Destacó en entrevista, que el programa piloto para la implementación de nuevo marco curricular en educación, son programas que van sin rumbo, más bien tienen un sustento ideológico, y no se toma la opinión de los maestros.
Manifestó que es importante la opinión de los maestros que están en el aula cotidianamente, conviven con los padres de familia y los alumnos.
Los programas educativos, dijo, son lo más importante para un país, sobre todo, en beneficio de los niños y de los jóvenes que son el futuro de México.
Destacó que estos programas educativos, condenan al fracaso profesional, si no hay un programa educativo, en todos los rubros.
Recordó que el Civismo ya no se lleva a cabo en las escuelas, y es una parte importante no solo en la vida escolar de los alumnos, sino en la vida diaria, porque de aquí parten los mejores ciudadanos.
Insistió que se teme que vaya a ser una reforma ideológica, porque no hay rumbo en la educación, se perdió el proyecto educativo en nuestro país.
TE SUGERIMOS: SEDUC espera el regreso de 45 mil alumnos a educación básica
Villanueva Martínez dijo, que con una educación sin rumbo, nadie gana, perdemos todos.
“Los estudiantes lo van a establecer conforme vayan pasando los años, porque es lo que sucede, cuando un estudiante no tiene educación de calidad, desde preescolar hasta la educación superior, ¿qué sucede? Que no es un profesionista que tenga la capacidad para ser contratado”.
Opinó que la maestra Elba Esther, está ya declarando en este sentido, ella es un personaje importante, es un factor importante en la opinión y en la educación de este país, en su tiempo.
Comentó, hay quienes opinan en contra de la profesora Elba Esther, pero gracias a ella hubo carrera magisterial, que antes no había y los maestros, con carrera magisterial tuvieron puestos importantes y sobre todo, hubo un beneficio económico para el magisterio.
Dijo que le dio impulso importante a la educación.
Todos los rubros son importantes, pero la educación es la base
Exhortó a los jueces que tienen en sus manos este proyecto, que son los maestros los que tienen que decidir en los programas educativos.
El hecho de que los jueces tengan detenido el proyecto, pero son los maestros los que deberán llevar a cabo una mejor educación a los niños y jóvenes, que están abandonados, porque las mismas escuelas no tienen infraestructura adecuada, ni tampoco tienen la tecnología adecuada.
En el caso de los paros en las universidades, dijo, los maestros coincidimos en una mejor educación, finalizó.
SPM