El Obispo Mons. Roberto Domínguez Couttolenc celebró 39 años de sacerdocio y 15 años de estar al frente de la Diócesis de Ecatepec, en el municipio más poblado del Estado de México.
La cita fue en la Catedral de San Cristóbal, donde hubo una Misa de Acción de Gracias a la que acudieron arzobispos y obispos de la entidad y de diferentes Diócesis del país, así como de algunos invitados especiales políticos y empresarios.
Entre los asistentes destacó la presencia del Cardenal Norberto Riviera Carrera, quien ha reactivado sus apariciones públicas, tras varios meses de recuperación luego de haberse contagiado de Covid-19 en enero del 2020.
A quienes se le pudo observar en primera fila de la celebración eucarística, fueron la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo; y al alcalde priista del municipio de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez.
Domínguez Couttolenc inició la homilía agradeciendo a Norberto Rivera que hace 15 años le hubiese impuesto las manos y lo ordenara como Obispo .
También pidió perdón y oración para continuar con la labor encomendada por Dios para guiar a la Iglesia Católica en un tiempo en el que, dijo, no es sencillo enfrentar grandes retos.
“En este tiempo de cambio de época, cuidar de las ovejas no es sencillo, y hay que enfrentar grandes retos cómo lo es ser testigos de Dios en un mundo secularizado, muchas veces lleno de egoísmo desigualdad, violencia, envidia, odio y corrupción,
en un mundo donde muchos de sus habitantes no defienden el don de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, donde no se acepta la familia como Dios la ha instituido”, señaló.
Mons. Roberto Domínguez Couttolenc es el segundo obispo de Ecatepec, sucesor del fallecido y polémico Onésimo Cepeda Silva, quien lograba reunir a un gran número de personajes de la clase política en sus celebraciones.