El Secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, reconoció que las obras del Trolebús Santa Martha-Chalco, estarán listas hasta el próximo año, por lo que los problemas viales a causa de las obras sobre la carretera Chalco Cuautla y parte de la autopista México-Puebla continuarán varios meses más.
En entrevista el funcionario estatal explicó que el Trolebús permitirá ahorros en tiempo de traslado de más de una hora y a un precio mucho más económico, por lo que lamentó las molestias de la gente aquí en la zona urbana pero los beneficios se prevén por al menos sesenta años.
Obras del Trolebús estarán listas hasta el otro año
Limón Chávez resaltó la disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues la región “es arqueológicamente muy rica y las autoridades del INAH son muy comprensivos con nosotros, porque saben que trabajamos contra reloj”.
Habló también de las adecuaciones que se tuvieron que hacer al proyecto, pues sobre la marcha se notó que la gente tendría que transportarse a más distancia para poder acercarse a algunas de las paradas del trolebús, por lo que fue necesario contemplar que no toda la ruta del transporte corriera por la autopista México-Puebla.
???? Los problemas viales continuarán hasta 2023
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) November 24, 2022
????https://t.co/pqJ5BTUy0l pic.twitter.com/u5nhWIZSiU
“Decidimos meternos a la zona urbana para garantizar que la gente tenga acceso directo a la al medio de transporte porque si lo corríamos todo el tiempo por la autopista pues la gente iba a tener que tomar otro transporte para llegar ahí. Es un proceso constructivo más complejo pero la gente va a tener un medio de transporte digno y moderno que le va a servir sesenta, setenta años”, agregó.
Seguirán causando caos en la zona
Por lo pronto las obras del Trolebús en la carretera 115, México-Cuautla, provocan retraso en la circulación por más de 15 minutos en horas pico, para los automovilistas provenientes de la CDMX al centro de Chalco y municipios de la región de los volcanes.
Los automovilistas buscan alternativas de vialidad y están invadiendo carreteras alternas de los pueblos como San Martin Cuautlalpan, San Marcos Huixtoco así como de las unidades habitacionales, los Héroes, Pueblo Nuevo, Villas de San Martin para lograr su incorporación a la Autopista México -Puebla o a la carretera federal y llegar a tiempo a sus destinos.
SPM