El alcalde suplente de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura, aún no toma protesta al cargo, luego de que el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento y ediles de Encuentro Solidario, omitieron convocar a Cabildo, por lo que habrían caído en desacato.
El político acudió a la explanada del Palacio Municipal junto a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y un notario, después de las 9:00 horas.
Al arribo simpatizantes y seguidores del edil suplente liberaron las instalaciones de la sede de gobierno municipal, tras tomarlas por 128 días.
En entrevista Wilfrido Pérez confirmó que durante el lunes hubo un acuerdo entre autoridades del estado y el Poder Legislativo, para que le fuera tomada la protesta e incluso se notificó en los tiempos establecidos al encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento.
No obstante, indicó que estarán esperando a que cumplan con lo establecido, pues podrían caer en desacato y, en su defecto, se podrá nombrar un nuevo encargado de la secretaría y llamar a los ediles suplentes de Encuentro Solidario.
Durante la estancia del alcalde sustituto de Ocuilan se ha mantenido un dispositivo de seguridad discreto.
Además, los seguidores del político lo han ovacionado entre gritos de “sí se pudo, sí se pudo” o “presidente, presidente”, por mencionar algunas frases.
El pasado jueves el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió un tercer recurso promovido en el caso y ordenó al Cabildo a tomarle protesta a Pérez Segura.
Además, dejó sin efecto el nombramiento del regidor Roberto Jesús Valle Varona como presidente por ministerio de ley y la vigencia de una tercera licencia por 90 días a favor de Emilio “N”, alcalde constitucional detenido por el delito de privación ilegal de la libertad cometido en contra de un adversario político.
DMM