Josef Suk y Félix Mendelssohn fueron los autores elegidos por la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), como parte de su Temporada 146.
El director huésped Luis Manuel García Peña, del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), subió al podio durante el Programa 7.
“Este Programa es una gran oportunidad de escuchar obras muy bellas con la fantástica sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México”, explicó.
TE RECOMENDAMOS: Museo de la estampa culminará exposición en conjunto con Brasil
Se inició con la interpretación de Música para Ensamble de Metales
Del compositor alemán Ingolf Dahl, por parte de los maestros trompetistas John Urness y Ramón Meza, el cornista Clive Whatley, los maestros trombonistas, Faustino Díaz y Raúl Quezada, así como el tubista Anastasio Meza.
Continuó Josef Suk
Posteriormente continuó el concierto con la Serenata para cuerdas en Mi bemol Mayor, Op. 6, de Josef Suk, una pieza de profundidad emocional.
Resultado de la encomienda de su mentor, Antonin Dvořák, al compositor para crear una obra que explora un discurso musical más extrovertido.
Completó el programa la ejecución de una de las obras más populares de las cinco sinfonías de Félix Mendelssohn:
La Sinfonía No. 4 en La Mayor, Op. 90, “Italiana”, considerada un ícono dentro del romanticismo.
“Esta Sinfonía se basa en los bocetos que hizo Mendelssohn de acuarelas y de pinturas de los lugares que visitó el compositor en Italia, es una de las sinfonías más bonitas”, finalizó García Peña.
FOR
Deja una respuesta