Debido a que la ocupación hospitalaria en Cuautitlán Izcalli se encuentra al 97.97 por ciento y va en aumento el número de contagios por Covid-19, en ese municipio se instaló un módulo de recarga gratuita de tanques de oxígeno.
Este se ubica en el auditorio Enrique Bátiz, mediante el programa denominado “Aliento y Esperanza de Vida”, que puso en marcha el alcalde Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección de Desarrollo Social.
El centro operará las 24 horas, todos los días de la semana, y proporcionará 50 recargas diarias de oxígeno con el fin de apoyar a las personas que requieren terapia al contar niveles bajos en la sangre.
Núñez Ayala agregó que se estima que el 80 por ciento de los pacientes padecerán la enfermedad con síntomas leves que normalmente duran entre 5 y 7 días, mientras que el 15 por ciento desarrollará una enfermedad grave y para el 5 por ciento restante será crítica, y en ambos casos requieren de hospitalización.
Señaló que alrededor de 30 a 50 personas estarán con enfermedad grave, algunos de ellos siendo atendidos en su domicilio derivado de la saturación hospitalaria o por decisión personal.
Los interesados deberán acudir con la documentación requerida y con el formato lleno con el fin de agilizar la atención, además de evitar llegar con menores de edad, mantener la sana distancia y usar cubrebocas.
Deja una respuesta