Desde la noche de ayer 8 de febrero y madrugada de este miércoles, hasta el próximo 16 de febrero; habrá cierre total del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Será a la altura de Tultepec, debido a los trabajos para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La concesionaria informó que los cierres serán a lo largo de una semana; de las 21:00horas a las 6:00 horas del día siguiente, concluyendo el próximo miércoles 16.
El ejercicio de esta primera noche sorprendió a los automovilistas que desconocían la medida. Esto generó caos en la zona para ingresar al CEM; a la altura de Los Héroes Tecámac y sobre la carretera Texcoco-Lechería, y en sentido contrario desde Tultitlán.
Muchos atrapados por el cierre del Circuito Exterior Mexiquense
Al amanecer cientos de usuarios se quejaron que la circulación estaba totalmente paralizada, además de que el cierre se prologó por más tiempo.
De acuerdo con lo informado en las redes sociales del Circuito Mexiquense, los automovilistas deben considerar que:
Situación generadas por el cierre del Circuito Exterior Mexiquense
Habrá tránsito únicamente desde la plaza de cobro T-6 Cuautitlán Izcalli hacia Coacalco, Tultitlan y Tultepec; habrá tránsito únicamente desde la plaza T-5 Tultitlán hacia Coacalco, Tultitlán y Tultepec.
Quienes transiten de Jorobas y Zumpango hacia Texcoco y Puebla no podrán realizar el recorrido habitual.
Los que van desde Coacalco y Tultitlan no podrán ingresar ni continuar su trayecto hacia la zona de Tultepec, Zumpango o Texcoco.
Y para los que vienen de Texcoco y Puebla no podrán continuar hacia Zumpango; ni Coacalco y Tultitlán, sólo habrá movimiento de y hacia Jaltenco y Santa Inés.
Rutas alternas al Circuito Exterior Mexiquense
Los vehículos provenientes de la zona de Jorobas podrán continuar sobre la autopista México-Querétaro hacia la Ciudad de México; para continuar por la avenida a López Portillo hasta Ecatepec y poder continuar su viaje por el CEM.
Los vehículos provenientes de la zona de Jorobas y Zumpango podrán continuar por el CEM hasta la salida de Coacalco/Tultitlan para salir de la autopista y continuar sobre la avenida Coacalco-Tultepec hasta la avenida López Portillo, en dirección a Ecatepec, para reincorporarse al CEM.
Los vehículos que provienen de Texcoco/ Puebla podrán tomar la avenida López Portillo para incorporarse en el entronque Coacalco/Tultitlan y continuar su trayecto sobre el CEM en dirección Tultitlan/Cuautitlán.
También podrán continuar por vialidades locales como la avenida Toluca – avenida La Antigua- Centenario Himno Nacional, hasta el entronque de Zumpango e incorporarse al CEM con dirección a Jorobas/Querétaro.
De acuerdo con lo proyectado, la ampliación del Curcuito Exterior Mexiquense deberá estar concluida antes del 21 de marzo para conectar al AIFA.
ASME
Deja una respuesta