Omar Mendoza protagonizó una de las expulsiones más vergonzosas en la historia de la Liga MX luego de que le tocara el trasero a Juan Zapata. Todo ocurrió en el encuentro de la Jornada 6 del Apertura 2023 cuando Querétaro recibió a Atlas.
En el segundo tiempo se presenció uno de los episodios que perduran en la memoria de los aficionados por generciones.
Fernando Hernández, árbitro del encuentro fue advertido de algo inusual que había ocurrido en una disputa de balón entre ambos jugadores, especialmente por Benjamín Mora, entrenador de los rojinegros.
El silbante del encuentro tuvo que revisar la jugada en el VAR, ahí fue donde notó lo que había ocurrido y decidió echar al jugador de Gallos.
TE SUGERIMOS: Jenni Hermoso, jugadora del año de la UEFA, respaldo a Jenni Hermoso ante la polémica
El reporte arbitral que registró el silbante central Fernando Hernández Gómez menciona que Mendoza actuó de manera inapropiada.
“Hacer tocamientos en partes íntimas de un adversario de manera inapropiada”, reportó Fernández Gómez, de acuerdo a lo publicado por Goles y Cifras.
La expulsión le valdrá por lo menos un partido de suspensión al jugador de Gallos Blancos.
Cuando los hechos ocurriendo, los Zorros se encontraban en ventaja de 1-0 gracias a un tanto de Augusto Solari, pero en el 80′ Emanuel Gularte empató el encuentro para Querétaro con un gol suyo.
En el minuto 90′, Juan Zapata, quien fue objeto de la infracción de Omar Mendoza, marcó el tanto del triunfo para los visitantes.
Luego de la derrota, Querétaro se quedó en el puesto 12 de la tabla general con apenas siete puntos, mientras que Atlas terminará la jornada en la quinta plaza con nueve unidades.