Concluyó la Semana 8 de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, lo que representa el penúltimo partido de temporada regular y donde los Borregos Estado de México se afianzaron en los playoffs tras dar la sorpresa ante Puebla.
Borregos protagonizó el último duelo de la jornada para los de la entidad visitando a su homónimo de Puebla, segundo lugar del Grupo Azul con solo una derrota y cinco victorias.
Además, en calidad de la mejor ofensiva del sector con 218 puntos anotados y la mejor defensiva con 55 unidades permitidas.
Por su parte, los del Estado de México regresaban de una jornada sin actividad y ostentando la segunda mejor línea en defensa del sector con 81 puntos recibidos.
Fue la parte defensora la que definió un encuentro por marcador de 10-7, con anotación en los últimos segundos por parte de los del Edomex.
Los avances fueron cortados una y otra vez por las líneas de ambos equipos; sin embargo, fueron los mexiquenses los que dieron el primer golpe con un gol de campo en el primer cuarto que puso la pizarra 0-3.
Te recomendamos: Mexiquenses se juegan la clasificación en la semana 8 de la ONEFA
Los intentos seguían siendo mermados por ambos planteles, fue cuando restaban 5 minuto de la segunda parte cuando cuando los del Estado de México dejaban un espacio que aprovechó Fernando Mayén con una acarreo de más de 50 yardas para la anotación y poner la ventaja de 7-3.
Las defensas eran prácticamente impenetrables, en los juegos así los errores son clave y llegó el turno de los mexiquenses faltando 21 segundos para acabar el encuentro.
Los de Atizapán de Zaragoza, mantenían la posesión del “ovoide” en la yarda 20, donde Ulloa encontró un espacio para una pequeña corrida que dejaba atrás a los linieros que le perseguían lanzando un pase que encontró a López Portillo en el límite del touchdown para dejar el marcador final de 7-10.
Con esto, Borregos dejan su récord en 4 victorias y 3 derrotas, haciéndose de la tercera posición del sector a una semana de culminar la etapa regular.
Por su parte, Leones perdió un encuentro clave ante Águilas Blancas. Los de Huixquilucan se pelean el cuarto puesto del Grupo Oro ante los Aztecas. Cabe recordar que a los playoffs clasifican los primeros 4 de cada sector.
Un touchdown fue la diferencia entre estos equipos que concluyeron 21-14, en casa de los capitalinos, quiénes permanecen en el segundo lugar de su división.
Sin embargo, aún tendrán la oportunidad de hacerse de un “boleto” para postemporada en la última jornada, toda vez que los Aztecas cayeron 35-27 ante Linces.
En otro de los duelos, aunque Pumas Acatlán vio descanso esta semana, dependía de la derrota de Burros Blancos para mantenerse en la pelea, hecho que sucedió, puesto que los de Ciudad de México cayeron 23-13 ante Borregos Guadalajara.
Cabe mencionar que los Potros Salvajes se vieron superados 35-10 por los Auténticos Tigres; sin embargo, los de la capital mexiquense enfrentaban este duelo en calidad de eliminados.
DMM