La operadora de Autopista Golfo Centro comenzó con la instalación de un sistema de ponchallantas para evitar que automovilistas evadan el pago en la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, ubicada a la altura del municipio de Tecámac.
La medida busca impedir que transportistas, motociclistas y piperos, principalmente, circulen por esta vía sin pagar su respectiva tarifa.
Colocación de ponchallantas en la autopista México-Pachuca
La México-Pachuca conecta a la zona metropolitana, donde se ubican los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango, con la capital del estado de Hidalgo.
La vía se suma a la red de carreteras de cuota que han implementado la medida ante el alto índice de conductores que evaden el pago respecto de cuota.
Por el momento, la instalación de este sistema está en proceso de pruebas, pero se espera que comience a funcionar de manera formal en los próximos días.
TE RECOMENDAMOS: Edomex: Transporte ampliará horario de servicio durante el Buen Fin
Primera instalación en el Estado de México
El ponchallantas se implementó por primera vez en el Estado de México en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en enero del año 2022.
Según cifras de la concesionaria Aleática, el sistema ha sido efectivo en más de un 90 por ciento.
Otras autopistas Del Valle de México que han implementado mecanismos anti evasión son la Ecatepec-Pirámides, en sus entronques de Tepexpan, hacia Texcoco y la plaza ubicada en Los Héroes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH