Esta mañana, Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más conocidos del país e integrante del entonces Cártel de Guadalajara, fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Nacional al Centro Médico Adolfo López Mateos, de Toluca, para ser intervenido quirúrgicamente.
Está en Almoloya de Juárez
Este hombre, considerado uno de los tres fundadores de ese cartel Jalisciense, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, se encuentra recluido en el Penal de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, desde julio de 2022, cuando fue recapturado, y ya había acudido al mismo nosocomio el año pasado para revisiones por el mismo problema de salud. Trascendió que en esta ocasión este traslado ya estaba programado para que una intervención quirúrgica ambulatoria de la próstata.
TE SUGERIMOS: Estudiantes pagarán tres pesos menos al usar el Mexicable y Mexibús
Caro Quintero ya fue regresado al penal
A eso de las 14:00 horas de este lunes, Rafel Caro Quintero fue regresado por el mismo medio al Penal de Máxima Seguridad, tras salir de la operación.
Hay que recordar que este capo de la llamada “vieja guardia” cumple una sentencia de 40 años de cárcel y que los Estados Unidos lo requieren para ser procesado por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, en febrero de 1985, que provocó la mayor crisis diplomática entre México y los Estados Unidos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR