El Gobierno de Huixquilucan implementará este lunes el operativo “Regreso a Clases”, a través del cual los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad se desplegarán en las inmediaciones de los 135 planteles educativos.
La finalidad es resguardar a los y las estudiantes, docentes y padres de familia en el retorno a las aulas.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, indicó desde las 5 de la mañana, personal de la dependencia hará presencia a las afueras de las escuelas para vigilar que el ingreso se lleve a cabo sin contratiempos.
Además, se realizarán tareas para agilizar la circulación en vialidades principales y reforzarán los rondines con unidades móviles y pie-tierra, en los trayectos que recorren docentes, estudiantes y sus padres de familia para llegar a estas instalaciones.
Dijo que “el inicio de un ciclo escolar implica el aumento en la movilidad de personas y vehículos por todo el territorio municipal, por eso, desde temprana hora estaremos muy atentos con recorridos, para procurar que este retorno a las aulas se dé en un clima de paz y orden”.
Con este operativo, enfatizó, “nuestro objetivo es resguardar a los estudiantes, en este caso, de nivel básico, que a partir del lunes comienzan una nueva etapa en su preparación académica”.
Como parte del operativo “Regreso a Clases”, policías de la dirección general de Seguridad Pública y Vialidad vigilarán las escuelas durante la entrada y salida de la comunidad escolar y, en estos horarios, agilizarán el tránsito en las inmediaciones para que la circulación de vehículos sea fluida.
Luis Antonio Alarcón Martínez destacó que este despliegue se suma al operativo “Verano 2022”, que se implementó desde el pasado 31 de julio y concluyó este domingo 28 de agosto, con saldo blanco.
Recordó que, de manera permanente, se realizan diversas estrategias para seguir manteniendo a Huixquilucan como el municipio más seguro de la entidad.
Entre las que se encuentran el Operativo Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, para resguardar las zonas limítrofes de las cuatro demarcaciones; así como el Operativo Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público. Además, desde los dos Centros de Mando, se mantiene un monitoreo permanente de toda la localidad.