Organizaciones de transportistas piden frenar operativos de SEMOV

Organizaciones de taxistas y autobuses están en contra de los operativos de la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México, porque de cada 10 unidades, 7 carece de algún documento.

Guillermo García Salmeron, líder de la Triple Alianza, dijo que están muy molestos las diferentes organizaciones de transportistas porque ya empezaron los operativos y están deteniendo unidades y llevándolas al corralón.

Durante la semana pasada se realizó un operativo para taxistas y otro para autobuses.

Reconoció que mayoría de las unidades del servicio público no cuentan con sus documentos en orden, porque con los casi 3 años de la pandemia, muchos no pudieron realizar sus trámites.

Las diferentes rutas tienen unidades “blancas” y ya tienen años que no se realizan concesiones nuevas y hay muchos documentos que no se han podido tramitar.

Si quieren hacer algún cambio de unidad, no lo pueden hacer porque le sale carísimo; para regularizar el vehículo se gastan hasta 30 mil pesos, comentó.

El delegado de Movilidad de Naucalpan, Abner Ruíz Bustos Sánchez, ha iniciado los operativos en la zona, ya detuvieron algunas unidades, dijo Guillermo García Salmerón, por lo que planean realizar movilizaciones de protesta.

Manifestó que se encuentran entre la espada y la pared, pues para realizar algún trámite de unidad no lo permiten, pues no lo hay y si lo haces  salen muy carísimos, porque tienes que dar entres, y vienen gastando hasta 30 mil pesos.

García Salmerón destacó que las autoridades quieren tener unidades regularizadas y ponen muchas trabas para que se realice

TE RECOMENDAMOS: Busca IEEM el reclutar a 540 consejeros distritales para elección a gobernador

Se llevan un carro al corralón y ahí cobran 7 mil pesos, por cualquier falta.

Si cuentas con el tarjeton vencido, son multas de 4 mil pesos y lo mínimo que te cobran son 7 mil a 14 mil pesos.

“Luego tienes que pagar la grúa”.

Destacó que hablan de operativos para detener unidades irregulares, pero no ha habido ninguna campaña para regularizar la documentación.

Además, deberían haber operativos constantes de seguridad, pues el transporte público es víctima de la delincuencia.

“Ahora a nosotros nos tratan peor que a delincuentes”, dijo.

Muchos transportistas no se han regularizado por toda la corrupción que existe y por eso, la gran mayoría está fuera de norma, “porque no tenemos las condiciones para regularizar el transporte”.

A estos inspectores de Movilidad les conviene que no estén en orden las unidades, porque así nos cobran lo que quieren.

Muchos tienen concesiones vencidas que no se han podido renovar por el cambio de unidad.

Dijo que se perdieron 3 años para renovar la documentación, si eran 10 años, que nos aguanten con 13 años.

García Salmerón destacó finalmente que no permitirán que los operativos sigan deteniendo a las unidades, sin que antes las autoridades no realicen campañas de regularización, o de lo contrario realizarán bloqueos.

FOR