La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) brindó dos conciertos memorables el pasado fin de semana con un programa bajo la batuta del maestro Rodrigo Sierra Moncayo, uno de los directores más reconocidos en México y heredero de una familia con gran legado en la música de nuestro país.
OSEM deleita al público con un programa especial
En el marco del Programa 6 de la Temporada 150, la OSEM se presentó en su casa, la Sala Felipe Villanueva, con un programa dedicado a dos grandes compositores rusos.
La primera parte del concierto estuvo dedicada a la Sinfonía No. 1 en fa menor de Dmitri Shostakovich, una obra maestra del siglo XX que refleja la turbulenta época en la que fue compuesta.
La interpretación de la OSEM fue precisa y vibrante, capturando la energía y la complejidad de la música de Shostakovich.
La segunda parte del programa consistió en la Sinfonía No. 3 en Re Mayor, también conocida como Sinfonía Polaca, de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Esta obra es una de las más populares del compositor y se caracteriza por sus melodías apasionadas y su ritmo enérgico.
Brindó una interpretación magistral
Además del concierto en Toluca, la OSEM también se presentó en Aculco como parte del Festival del Queso.
En esta ocasión, la orquesta interpretó la Pequeña Serenata y la Sinfonía No. 29 de Wolfgang Amadeus Mozart, dos obras que deleitaron al público con su belleza y encanto.
La OSEM continuará su Temporada 150 con el Programa 7, que se presentará el viernes 5 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca y el domingo 7 a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.
SPM