El gobierno de Toluca recibió una deuda de más de 2 mil 400 millones de pesos, de los cuales no se tiene claridad en qué se usó; sin embargo, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) no ha hecho una revisión exhaustiva del tema.
Ayuntamiento aún paga deuda heredada
Así lo dio a conocer el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal y añadió que, aunque están pagando la deuda heredada de administraciones pasadas, se desconoce el destino del dinero.
“Aún no se logra aclarar y el OSFEM no ha procedido a la revisión exhaustiva de esos temas, porque es responsabilidad de ellos, (…) estamos pagando esa deuda que no es nuestra y cuyo destino del dinero no se ha podido aclarar”, afirmó en sesión de cabildo.
Aseguró que la deuda ha disminuido a mil 200 millones y celebró que esta semana cubrieron el último pago del crédito que autorizó el cabildo para pagar los créditos a corto plazo que no les permitía salir de buró de crédito.
“Conseguimos dinero para pagar esos créditos y hoy estamos terminando de pagar eso que conseguimos, (…) conseguimos dinero para pagar la deuda que nos dejaron, deuda que no supimos para que la utilizaron”.
Toluca es el municipio menor endeudado
En ese sentido, resaltó que a pesar de haber recibido semejante carga en materia financiera es el municipio menor endeudado per cápita del estado, “eso no significa que hayamos terminado o resuelto los problemas, pero es de reconocerse”.
Por otro lado, dijo que faltan varios temas por atender como la falta de iluminación en algunas zonas de la capital mexiquense, consideró que concluirán con todas las lámparas en la segunda etapa para alcanzar las 50 mil luminarias atendidas.
Te puede interesar: Policías de Neza que dispararon en el AICM ya están en el Reclusorio Norte
Duplicaran trabajos de bacheo, asegura edil
Sobre el tema de bacheo puntualizó que van a duplicar la fuerza de tarea para abarcar lo más posible el territorio municipal y atender una de las problemáticas que más aqueja a la ciudadanía
“Esto nos va a permitir avanzar, entre bacheo y pavimentación llevamos más de 600 mil metros cuadrados en toda la ciudad, aún falta pero vamos a duplicar la fuerza de tarea que llevamos hasta ahora”.
DB