El Órgano Superior de Fiscalización debe hacer revisiones e investigaciones efectivas a fin de sancionar a todos aquellos alcaldes que hagan mal uso de los recursos y queden a deber a proveedores.
Así lo dijo el diputado y ex alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, quien mencionó que las administraciones municipales tienen que planear sus presupuestos para no caer en sub o sobre ejercicios y evitar lo que se vive actualmente en el gobierno de la capital del estado.
“Lo vemos con ejemplos muy claros como Toluca, donde además de no tener dinero para pagar a proveedores, tampoco se tiene para el pago a trabajadores y eso tiene que ser observado por el OSFEM; debe iniciar las revisiones correspondientes”.
Muchos temas pendientes en Toluca además de deudas a proveedores
Consideró qué hay muchos temas que se deben atender en Toluca pues se ha quedado pendiente el repavimentado, bacheo, falta de agua, de postes de luz y la seguridad.
“Hemos recibido cientos de quejas por la falta de rondines, se necesita atender urgentemente el tema de seguridad, que la policía municipal tenga el equipo necesario, el pago de salarios”.
Dura tarea para alcaldes entrantes
Consideró que los alcaldes entrantes tienen una ardua tarea que hacer porque las condiciones actuales de varios municipios, no son las mejores y se tendrán que atender lo antes posible y de la mejor manera.
ASME
Deja una respuesta