La organización The Donkey Sanctuary tiene un proyecto en el municipio de Otumba mediante el cual van a hacer un censo y el diagnóstico sobre el estado de salud de los burros.
Arturo Herrera León, coordinador del área veterinaria del organismo, explicó que el proyecto podría arrancar en unos dos meses y consta de varias etapas.
Reconoció que no existe el dato real de cuántos burros viven en este municipio, por lo que la primera acción será conocer el grado de bienestar en que se encuentran cada uno de ellos.
Otumba: The Donkey Sanctuary hará un censo y diagnóstico de los burros
Partiendo de eso se estarían desarrollando capacitaciones y enseñanzas al personal del departamento de Ecología y a la Unidad de Control y Bienestar del municipio, para que ellos a su vez desarrollen talleres a los dueños de burros y a la población en general.
El representante de The Donkey Sanctuary asistió a la Feria Internacional del Burro para atestiguar el trato que reciben los animales durante la celebración.
Dijo que a simple vista no se apreciaba algún problema de bienestar, pero el objetivo de su proyecto es justamente desarrollar un esquema detallado detección con diferentes indicadores para evaluar el estado de los asnos.
“Esta es la primer visón de lo que nos podemos encontrar posteriormente, al momento de desarrollar el proyecto”, indicó.
TE SUGERIMOS: Edomex: Avanzarán en temas de amnistías después de elecciones
Su colaboración deriva de una solicitud hecha por el gobierno municipal
Añadió que de acuerdo con las necesidades de cada región, en Oaxaca y San Luis Potosí tienen ya un proyecto para preservar la especie; así como otros internacionales en los países de Brasil, Perú y Chile.
Arturo Herrera explicó que su colaboración deriva de una solicitud hecha por el gobierno municipal para trabajar conjuntamente en el bienestar de los burros que le dan identidad a esta localidad.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR