Llamadas de extorsión telefónica

Ozumba: continúan llamadas de extorsión a empresarios y comerciantes

La policía municipal de Ozumba dio a conocer otro número telefónico más de los que utilizan delincuentes para realizar llamadas de extorsión a empresarios y comerciantes de esta localidad con lo que ya son siete los números telefónicos que son detectados en lo que va del año.

El Centro de mando de la policía lo al reveló que desde el 565535 5434, desconocidos llaman a locatarios establecidos, transportistas y pequeños empresarios del municipio para exigirles diversas cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño a ellos, a sus familiares o sus negocios.

Esta práctica ya ha sido denunciada desde hace varios meses sin que se hayan reportado todavía detenidos.

Ozumba: continúan llamadas de extorsión a empresarios y comerciantes

El pasado mes de enero la autoridad municipal alertó sobre el incremento de los reportes ciudadanos sobre este tipo de llamadas provenientes de los números: 55 5337 0600 y el 55 1825 2136 en las que los presuntos extorsionadores se identificaban como integrantes de un grupo del crimen organizado.

Y en febrero, de acuerdo con la policía municipal, nuevamente se disparó el número de reportes por parte de propietarios de comercios establecidos principalmente de la Cabecera Municipal, además de servidores públicos del Ayuntamiento.

TE SUGERIMOS: Tlalnepantla: Asesinaron a dos policías en la carretera Lago de Guadalupe

Les demostraban que poseían información personal

En estas llamadas, hechas desde los números: 56 5561 2057 y 722 750 9247 los sujetos que se comunicaban advertían a las víctimas que las tenían vigiladas y que en caso de que no les depositaran las cantidades de dinero que les indicaban, les harían daño, incluso les demostraban que poseían su información personal y de sus familiares, la cual obtuvieron de sus redes sociales.

Frente a tal situación la Dirección de Seguridad Pública municipal pidió a la población a tomar precauciones, no caer en intimidaciones y en caso de recibir una llamada de este tipo bloquee el número y de inmediato lo reporte al número de emergencia 089 o al 56 1020 4799 del Centro de mando de la policía de Ozumba.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR