Al menos tres edificios fueron detectados con inclinaciones severas, aparentemente por hundimiento en el subsuelo, en diferentes puntos de la denominada Quinta Zona de Ecatepec.
Se trata de inmuebles de entre tres y cinco pisos, a los que Protección Civil les colocó sellos de suspensión y uno ya fue demolido.
El caso más reciente corresponde a un edificio ubicado sobre la avenida Valle de Guadiana de la colonia Valle de Aragón Tercera sección, donde se alberga un restaurante.
Suspensión provisional por hundimientos en Ecatepec
Victoria arriaga Ramírez, directora de Protección Civil municipal, informó que se colocaron sellos de suspensión de manera provisional y dieron un plazo de tres días a los propietarios para presentarse con las instancias correspondiente.
Los dueños tendrán que realizar los estudios pertinentes y remediar el desperfecto. En caso de no tener solución, el edificio tendría que ser demolido.
El pasado 11 de febrero, el gobierno municipal dio a conocer el hundimiento de otro edificio ubicado sobre la avenida Carlos Hank González (Central), en la colonia Melchor Múzquiz.
Evaluación en zona de hundimientos en Ecatepec
De acuerdo con la evaluación realizada, el inmueble de cinco pisos que alberga en su planta baja una iglesia y en la parte superior diversas oficinas, presenta una inclinación de 20 centímetros aproximadamente hacia su lado derecho.
En ese caso, las autoridades dieron un término para que los dueños presenten a un responsable de obra y realicen los trabajos de estudio de mecánica de suelo y el estudio estructural para determinar si el inmueble tiene una remediación.
Solución o demolición en Ecatepec
De la misma forma, en caso de no haber solución, se podría proceder a una demolición total o parcial a cargo del propietario o en su caso por el ayuntamiento, con cargo al responsable del inmueble.
En meses pasados, el gobierno municipal demolió un tercer edificio ubicado sobre la calle Fuego Nuevo, de la colonia Ciudad Azteca, el cual tenía varios departamentos habitacionales.
El dictamen de Protección Civil determinó que ese espacio representaba un riesgo latente de desplome para peatones, automovilistas y habitantes de la zona.
Deja una respuesta