Los baches de la carretera Texcoco-Lechería son un problema al que se enfrentan diariamente cientos de automovilistas, quienes al no poder esquivarlos, sufren ponchaduras de llantas y rupturas que implican reparaciones costosas.
Es el caso de Óscar Torres, vecino del municipio de Ecatepec, quien cayó esta mañana en un hoyo que le destrozó la horquilla y el amortiguador a su auto.
Baches en la Texcoco-Lechería le rompió un horquilla
Se dirigía de la colonia Ciudad Cuauhtémoc al municipio de Coacalco, pero metros antes de la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense (CEM), quedó varado en los carriles centrales con la falla mecánica.
“Venía circulando normal, despacito, y se rompió la horquilla; todo lo que ocasionó ese bachecito se rompió la horquilla, la flecha. No tengo seguro y tengo que hacerme cargo de los daños de mi vehículo”, expresó.
El conductor lamentó la falta de mantenimiento a la avenida primaria que comunica a la región de Texcoco con los municipios más poblados del Valle de México.
TE SUGERIMOS: Beca Benito Juárez para estudiantes: ¿Cuánto y cuándo es el siguiente depósito?
La grúa le cobró mil 500 pesos
Óscar tuvo que solicitar el apoyo de una grúa que le cobró mil 500 pesos; esa cantidad se sumará a los gastos de reparación que podrían superar los 5 mil pesos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, el 80 % de las avenidas de la entidad tienen problemas de baches y es una de las principales quejas de la población.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR