Padre de alcalde de Ozumba queda herido por resistirse a asalto

Por resistirse a un asalto, Gregorio Martínez Álvarez, padre del alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo sufrió un asalto por parte de dos sujetos sobre la carretera federal a Puebla, su hija, quien lo acompañaba resultó ilesa.

En redes sociales el alcalde reportó el estado de salud de su padre como en franca mejoría y agradeció las muestras de cariño y preocupación por la situación que se presentó la tarde de este viernes, sobre la carretera federal a Puebla cuando la víctima hizo una parada para verificar una falla vehicular.

Al parecer fue en ese momento que los asaltantes se acercaron para despojar de sus pertenencias, pero al oponerse los delincuentes accionaron un arma de fuego que hirió en la mejilla izquierda y la ojiva se alojó en el hombro izquierdo

“Mi padre recibió un disparo que impactó en su mejilla izquierda y se alojó entre el cuello y hombro, nos reportan que los han estabilizado”, informó en redes sociales, el presidente municipal.

“Ha sido una tarde, noche y madrugada complicada, no obstante, agradezco mucho su solidaridad y plegarias. Los médicos y asistentes del sector público que lo atendieron han sido amables y sensibles con él y con todos los pacientes que también ingresaron a urgencias”, dice en su mensaje.

Ya vi a mi padre y tras valorarlo, lo declararon fuera de peligro y seguramente pronto lo darán de alta.

Él tiene un buen ánimo y aunque el proyectil está en su cuerpo, la agresión no representó un daño severo ni la necesidad de intervenirlo.

 “Los médicos y asistentes del sector público que lo atendieron han sido amables y sensibles con él y con todos los pacientes que también ingresaron a urgencias”, aseguró.

Especial

Afirmó que afortunadamente su padre está fuera de peligro, pronto lo darán de alta ya que la bala no afectó órganos vitales.

TE SUGERIMOS: Gobierno de Ecatepec aclara la balacera entre policías

Sus familiares y amigos aprovecharon las redes sociales para enviar al alcalde sus mejores deseos y plegarías para la pronta recuperación de su padre.

DMM