El Estado de México registró por lo menos 40 casos de jóvenes de primaria y secundaria, que han arriesgado su vida al tratar de superar retos que son tendencia dentro de la aplicación de TikTok. Por ello, la Unión de Padres de Familia del Estado de México exige se regulen las redes sociales ante el peligro que representan algunos contenidos.
José Luis Romero Castañeda, representante de grupo de padres de familia, señaló que, en las 220 mil escuelas de educación básica, se han registrado casos en los que estudiantes han sufrido algún accidente por replicar los retos virales; sin embargo, no han llegado a tener repercusiones importantes.
Los retos que han puesto en peligro alrededor de 40 jóvenes mexiquenses son aquellos en los que deben dejar de respirar por un número determinado de minutos; consumir una cantidad de medicamentos, y la más reciente, desaparecer por lo menos 48 horas sin tener contacto con sus familias o amigos.
Romero Castañeda destaca que “estos retos son un verdadero riesgo para la vida de los niños y adolescentes. Por ello, es recomendable que los padres de familia estén pendientes de qué páginas de Internet consultan sus hijos”.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que Estados Unidos podría prohibir TikTok
No descartó que existan otros retos que sean benéficos para la sociedad como los que invitan a entregar una despensa a familias vulnerables, pero no tienen la misma repercusión en los jóvenes que aquellos en los que pongan en riesgo su integridad física.
Uno de cada 10 retos en TikTok ponen en peligro a los jóvenes
El padre de familia ha solicitado a los diputados locales la regulaciónd el uso de las redes sociales dentro de los espacios educativos, poniendo de ejemplo los bloqueos a través de softwares implementados dentro de algunas escuelas privadas.
“Alguno padres de familia utilizan aplicaciones para el control de teléfonos celulares para que no puedan visualizar ciertas páginas”, agregó.
Te puede interesar: El reto de Tiktok que causó intoxicación en alumnos de una secundaria en CDMX
Además, exigió a las autoridades que se implementen regulaciones similares a las que existen para las cadenas de televisión, al considerar que es material para mayores de edad.
“Es ahí donde ha faltado regular más la ley. Es necesario que las aplicaciones sean reguladas, por eso hago un llamado a la Cámara de Diputados federal y local”, finalizó.