escuelas de tiempo completo

Padres de familia buscan amparase contra la desaparición de escuelas de tiempo completo: UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familia analizará la viabilidad de un amparo, o buscarán apoyo del gobierno para mantener a las mil 744 escuelas de tiempo completo.

Donde recibían clases 280 mil alumnos, afirmó José Luis Romero, presidente de los padres de familias mexiquenses.

En conferencia de prensa con las diferentes organizaciones, la Unión Nacional de Padres de Familia destacó que es lamentable que el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública hayan determinado la eliminación del programa.

Buscan apoyo para mantener escuelas de tiempo completo

José Luis Romero, presidente de la Unión en la entidad mexiquense, comentó que este programa empezó en el 2018.

Y se desde esa fecha se tenía el registro de mil 744 escuelas con esta modalidad.

Escuelas en las cuales se atendían a 280 mil alumnos, los cuales serán afectados con esta política.

Los padres de familia, comentaron que si bien con la pandemia tuvieron que recurrir a clases particulares para reforzar matemáticas y español, y eran las materias que más se reforzaban con este programa, porque se daban clases extra escolares a los niños que enfrentan más problemas de aprendizaje.

escuelas de tiempo completo1

Esto es lamentable, dijo, porque las mamás tendrán que enfrentarse a la disyuntiva de trabajar o cuidar a sus hijos.

La Unión Nacional de Padres de Familia destacó que insistirán con la Secretaría de Educación Pública Federal para que se vuelva a reactivar este programa con otro nombre, pero que no se deje de apoyar, porque muchos padres y sobre todo las mamás que trabajan, tendrán que enfrentarse al problema porque no tendrán quién pase por sus hijos a las escuelas.

Padres de familia tendrán que enfrentarse a varios problemas

Exigieron a la Secretaria de Educación Publica, maestra Delfina Gómez, que tenga la sensibilidad en la toma de decisiones.

Porque el servicio que se brinda es muy importante, sobre todo, después de dos años de pandemia, donde la educación sufre retrasos significativos.

TE SUGERIMOS: Mueven horario de escuelas de tiempo completo, madres se ven afectadas

Estas escuelas de tiempo completo deberían ser consideradas como una apoyo necesario y emocional para los niñas, niños y adolescentes.

Y al desaparecerlo, vulnera este derecho fundamental.

Este programa representaba un apoyo económico, porque muchas familias no cuentan con recursos económicos suficientes para darles buena nutrición a sus hijos.

Enfatizó que seguirán pugnando para que regrese este programa y que las nuevas políticas no sigan atentando contra la educación de calidad.

SPM


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *