clases presenciales

Padres de familia confían que regresarán los 45 mil alumnos que desertaron en 2020-2021

La Unión de Padres de Familia del Estado de México confía que con el semáforo verde regresen también los 45 mil estudiantes de educación básica que desertaron en el ciclo escolar 2020-2021, por la falta de clases presenciales.

José Luis Romero, presidente de la organización de paterfamilias, destacó que ahora con el cambio de semáforo verde existe mucha confianza de que paulatinamente se irán incorporando los alumnos, pero con las medidas sanitarias elementales.

Escuelas integran 50% de alumnos en clases presenciales

Comentó que en la mayoría de las escuelas ya empezaron a integrar al 50 por ciento de los alumnos, organizando la asistencia 2 veces a la semana; unos los lunes y martes, otro grupo, los martes y los jueves; quedando los viernes para aquellos alumnos que estén más atrasados en clases.

Comentó que la mayoría de los padres de familia no están muy convencidos de un retorno total, pero si en forma paulatina.

Más contagios en otros lugares que en escuelas

Destacó que les han presentado estudios de la Secretaría Educación Pública, donde resaltan que los alumnos se contagian más en otros lados que en las escuelas; como jugando en la calle, en los juegos y en otros lugares externos a los planteles educativos.

Manifestó que se tienen estadísticas que muestran que solo el 0.l por ciento de los alumnos que asistieron a las escuelas, se contagiaron en las aulas. Los demás fue en otro lado.

Urgen vacuna para menores

Dijo que no existe plena confianza en llevar a sus hijos a clases, porque eso solo sucederá cuando los menores de edad sean vacunados contra el Covid-19. Mientras esto no ocurra, persistirá el temor en los paterfamilias.

Los padres de familia estarán vigilantes de que las escuelas estén cumpliendo con los protocolos. Que tengan los insumos, los sanitizantes y que se cumpla con la sana distancia.

Aumentan 5% de alumnos por semana en clases presenciales

Se irá aumentando el 5 por ciento cada semana y poco a poco se van a integrar a clases, conforme los protocolos sanitarios.

Comentó además, que los 45 mil alumnos de nivel básico que, desertaron porque no contaban con internet o se les dificultó el aprendizaje a través del zoom, podrían regresar bajo este esquema de clases presenciales.

TE SUGERIMOS Escuelas esperan incremento de alumnos en clases presenciales con semáforo amarillo

Ante esta situación, los maestros salieron a buscar a los niños a sus casas para preguntar porque ya no querían estar en clases. L mayoría de los padres dijeron que sus hijos no se adaptaron a las clases a distancia y preferían tomarse un año. Asistirían hasta regresar a clases presenciales.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *