Padres de familia pide que mejor se entreguen libros de texto anteriores al ciclo actual

La Unión de Padres de Familia del Estado de México afirmó que quieren libros de texto que a sus hijos les enseñen matemáticas básicas, comprensión de lectura y temas de geografía e historia, a fin de que se sigan preparando para su futuro profesional.

Piden que mejor se entreguen los libros de texto anteriores

José Luis Romero, presidente del organismo, dijo categórico; “no queremos contenidos que adoctrinen a los pequeños con políticas socialistas.

Por eso la Unión Nacional de Padres de Familia se amparo ante el poder judicial de la Federación en abril y se concedió la suspensión definitiva en el mes de mayo, mientras se resuelva el fondo de la demanda de amparo”.

Esto, dijo, esos no se pueden editar, imprimir o distribuir los libros de texto gratuitos, conforme a los nuevos programas de estudio de la escuela mexicana.

Se realizó el amparo porque no se cumplieron con los procesos que marcan la ley de educación, dijo.

No se integró al Consejo de Participacion que involucra especialistas, académicos, a asociaciones civiles, a los propios estados de la República y a los padres de familia y no se llevó acabo, explicó.

Estos libros se realizaron con secrecia y no se conocían los contenidos o la metodología, la curraculicula y otros elementos.

Destacó que son dos libros por grado escolar y poco a poco se ha estado conociendo la información, realmente, no hay una fuente oficial que les informe sus contenidos.

En la parte de matemáticas se tiene un rezago de tres años, “vemos qué en 24 páginas se concentra ese tema, por eso nos preocupa cómo se ayudará a los jóvenes para superar ese rezago”, indicó.

Los analistas señalan que tardarían dos años para poder regularizarse y con las condiciones de los libros, se vuelve más difícil la posibilidad de regularizar a los alumnos.

Comentó, “hay capitulos que hablan sobre la eyaculación y mestruación en los niños de quinto grado, lo cual es demasiado, dijo, pues hay padres de familia que no están lo suficiente informados para ese tipo de temas”.

También no están acostumbrados con el lenguaje.

Manejan temas de guerrillas y otros referentes a ideología socialistas.

Destacó que la Unión bajo plataformas en redes sociales donde dicen “Alto a la adoctrinamiento ilegal”, por eso se procedió al amparo, para que se revise el proceso y en su caso que lo que no se ha cumplido se cumpla.

“Sabemos que hubo mucha inversión en esos libros y que actualmente están en las bodegas, pero preferimos que no se distribuyan”, enfatizó.

La enseñanza está en riesgo

Y el caso debe ser atendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reconoció que aunque los gobernadores hayan firmado a favor de que los libros se distribuyan, simplemente queremos que se cumplan con las formalidades de la ley y no es cosa menor acatar una disposición judicial.

El hecho de desacatar la orden judicial, eso llevaría un incumplimiento a una resolución de un amparo que implica destitución del cargo y también iniciar un proceso penal. “Es una orden judicial que es ley”.

Finalmente comentó que en caso de que se distribuyan esos libros se buscarán las sanciones judiciales. “Son cerca de 29 millones de niños a los que quieren adoctrinar a nivel nacional y 3.5 millones en el Estado de México”.

SPM