Padres de los 43 normalistas con derecho a inconformarse así lo comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de las mañanas en Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo así se refirió de las críticas que hicieran los padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.
“Tienen todo el derecho los padres a inconformarse y lo comprendemos, son sus hijos. Independientemente de que nos crean o no, vamos a seguir. Es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones y nuestra conciencia”, comentó.
Aunque muy breve su comentario sobre el tema, el mandatario reiteró que su gobierno tiene el compromiso de seguir con la investigación y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y lo más importante saber dónde están los jóvenes.
Te puede interesar: Video: Migrantes aprovechan trabajos en el muro fronterizo para cruzar a EUA
“Todavía me queda un año y vamos a dedicarnos. Lo estamos haciendo, no hemos abandonado el caso. Es por los padres, es por la justicia y por nuestros principios”, aseguró no sin antes reiterar que Padres de los 43 normalistas con derecho a inconformarse.
Padres de los 43 normalistas arremeten contra AMLO
Esta reacción del López Obrador es la respuesta a lo que se publicó ayer (martes) sobre la marcha que se realizó a 9 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En dicho evento, los padres de los estudiantes se inconformaron con lo que el estado ha ofrecido como pruebas para hacer “una segunda Verdad Histórica”, ya que han observado muchas irregularidades y mentiras.
“Pensamos que sería diferente, pensábamos que teníamos una luz de esperanza y desgraciadamente no fue así, ellos (gobierno) tratan de dar una segunda verdad histórica en la cual no estamos de acuerdo.
Te puede interesar: Delfina Gómez compromete 3 mil 200 plazas fijas a maestros federalizados
“Ahí están los expertos independientes con sus informes y señalando que fue el Ejército y la Marina detallando que falta documentación foliada del cero al 600 en la cual no han entregado y ellos dicen que ya entregaron todo y eso es una reverenda mentira por eso estamos molestos”, aseguró Hilda Hernández, madre de uno de los desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Molestos por los años perdidos y una vez más sin llegar a la verdad y sin saber el paradero de sus hijos, los familiares señalan al ejército como el mayor responsable de este hecho.
“No puede ser posible que sigan protegiendo al Ejército con tanta evidencia que señala que ellos estuvieron en todos los puntos desde la Normal hasta Iguala, y les informaron a sus mandos de todo lo que estaban ocurriendo con el ataque de los jóvenes.
“Por qué siguen ocultando eso… no somos necios como el señor Presidente dice, no somos necios y no nos hacemos ideas en la cabeza, sabemos leer, no hay necesidad que nos diga que leamos”, aseguró Hernández.
AL