Anuar Azar Figueroa, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmó que los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano cerrarán filas con los diferentes grupos de la sociedad para que el Instituto Nacional Electoral no sea debilitado.
Azar Figeroa dijo que se espera que la Reforma al INE no pase, con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
Dijo que el PAN está enfocado en lo que viene, en construir un bloque opositor en la discusión de la Reforma electoral, “lo he dicho fuerte y claro”.
Antes de hablar de una Coalición, destacó que se tiene que mantener los mínimos indispensables, que es cuidar al arbitro y no debilitar al INE, una vez que se haya dado esa discusión y que cierren filas, con el PAN, PRI, PRD y MC, para que esto no pase en el Congreso federal.
Al cuestionarlo sobre las reuniones de la maestra Delfina Gómez con los grupos de obradoristas mexiquenses, dijo que se mantendrán expectantes, pues no permitirán que se dé una elección de Estado; estarán al pendiente de los actos que realicen y si esto sucede, se estará denunciando de manera pública y ante las instancias correspondientes.
Sobre la militarización del país
Sobre la militarización en el país y en el Estado de México, afirmó que es un atentado contra los derechos humanos.
Dijo que esta medida es un retroceso, un grave error y un atentado contra la Constitución.
“Cada quien habrá de asumir sus responsabilidades de frente a la nación. El PAN cumplió con lo pactado inicialmente y ese tema de la militarización, es un tema de trámite”, dijo.
La presencia del secretario de Gobernación al Estado de México, Adán Agusto, fue más que nada un acto de campaña proselitista en su favor.
“Lamentablemente, se alcanzó con la Guardia Nacional las 2 terceras partes de las votaciones, tanto en la Cámara federal y en el senado”, señaló.
Te sugerimos: Adán Augusto dialoga con mexiquenses sobre fuerzas armadas
En relación a la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se sume a la Coalición en el Estado de México, mencionó que en reiteradas ocasiones han dicho que no, pero en Acción Nacional están convencidos que este esfuerzo es indispensable y que se necesita a todas y a todos.
“No dejaremos de insistir en invitar al MC, a la Sociedad Civil Organizada y que la Coalición sea lo más amplia que sea posible”, destacó.
Se está en la mejor disposición de contribuir en un bloque potente, que pueda a frenar a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y le impida el paso en el Estado de México, finalizó.
DMM