Busca Noriega la única plaza disponible para panamericanos en frontenis

La campeona mundial de frontenis sub 22 y subcampeona mundial absoluta, Marifer Noriega Medina, se encuentra enfocada para adquirir su boleto a Juegos Panamericanos, toda vez que solo hay una plaza para acudir al evento continental.

La deportista de 21 años, originaria de Tenancingo, señaló que se encuentra motivada y segura a su corta edad, a pesar de que está teniendo sus primeras experiencias en la categoría mayor; sin embargo, esto no la detiene para buscar el único lugar para los Juegos Panamericanos, toda vez que está a un selectivo de alcanzar el cometido.

Busca Noriega la única plaza disponible para panamericanos en frontenis

“Este año estamos por culminar el proceso de Panamericanos, como sabemos solo va la primera plaza, es decir, la que consiga el primer lugar y no hay su suplentes ni nada.

Estamos a un selectivo de poder lograr este proceso y si logramos la clasificación vendrá un proceso diferente, porque este es preclasificatorio y ya una vez clasificado viene el que me cuesta más trabajo porque ya no pueden tener descuidos”, dijo Noriega.

La pelotaris señaló que tendrá esta competencia a mediados de junio, donde se definirá el rumbo de su temporada este 2023.

Asimismo, mencionó a su familia como un pilar fundamental en la exitosa trayectoria que ha tenido a corta edad, toda vez que su padre también es su entrenador en una disciplina en la que destaca, pero que nunca fue de su interés, a pesar de que este deporte rodea a su familia desde sus abuelos.

Noriega comenzó dese los 4 años con las prácticas atléticas, haciendo de su deporte base voleibol de sala, logrando ser campeona nacional en categorías infantiles; sin embargo, fue en la etapa juvenil que quedó fuera por su baja estatura, según le argumentaron, por lo que a los 12 años; con escepticismo y sin mucha motivación, comenzó su carrera en el frontenis, donde rápidamente destacó.

“Mi papá es entrenador, ha sido mi entrenador desde que tengo uso de la razón, estuve entrenando una semana, yo sentía que no era mi deporte y mi papá me inscribió al estatal pase a la final y es ahí donde me doy cuenta que tenía un poco de habilidades, me ve el presidente de la Asociación del Estado de México y me invita al regional, un poquito mejor y más centrada”, mencionó.

Con esta primera incursión también llegó su primera medalla de oro, luego de pasar los selectivos regionales y ganar su primer nacional disputado.

Marifer Noriega Medina, se encuentra enfocada en la meta

La etapa juvenil ha quedado atrás para la mexiquense, quien ya tiene experiencia y palmarés Internacional; tanto en la categoría sub 22 como en el absoluto, manteniéndose con la convicción de que la guía de su padre en el deporte le hará cumplir los objetivos.

“En 2019 terminó mi estampa juvenil, culmino con 14 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, me hacen la invitación a mi primer mundial sub 22, tuve la oportunidad de asistir, fue en Tenerife; España y yo sabía que era dar un paso, un poco complicado, porque todas las chicas ya entrenaban con campeones mundiales pero yo siempre confié en que mi papá me iba a llevar a lograr eso”, concluyó.

SPM