El programa de Salario Rosa es uno de los más importantes de la administración estatal pues va dirigido a las mujeres mexiquenses y esto ha ayudado a que sus familias puedan salir adelante durante esta pandemia.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció que este período de emergencia sanitaria ha traído consigo la pérdida de empleos y el cierre de negocios, pero la entrega de los recursos de este programa no se detiene, por lo que el día de hoy recibieron por primera vez su tarjeta cuatro mil mujeres, con lo cual 286 mil amas de casa ya se son parte de este Salario Rosa.
“Hoy más que nunca este tipo de programas, que está dirigido a apoyar a las familias, es muy importante que lo sigamos haciendo, por eso, aunque no podamos hacerlo como antes, en donde invitábamos a todas para estar todos juntos y físicamente vernos, y darnos un abrazo y un saludo, hoy lo hacemos con las medidas de sana distancia, pero no dejamos de hacerlo, porque este programa no debe detenerse y no se ha detenido, ni se va a detener”, dijo.
El mandatario explicó que lo más importante es que este apoyo le llegue primero a las que más lo necesitan, y para cuidar de la salud de las beneficiarias, las entregas se hacen en las casas de las amas de casa, y mediante el uso de la tecnología se transmite el mensaje del evento donde el mandatario estatal puede saludar y conversar a la distancia con las mexiquenses.
Reconoció y agradeció el trabajo que realizan diariamente las amas de casa, quienes son las encargadas de estar al pendiente de todos los integrantes de la familia y mantenerlos unidos.
“Y lo primero que hay que reconocer y que yo quiero reconocer, es el gran trabajo que hacen cada una de ustedes como amas de casa, porque en cada una hay una historia del esfuerzo, la dedicación, el sacrificio que hacen todos los días por su familia”, manifestó.
En este evento el Gobernador estuvo acompañado de beneficiarias de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan y Tonanitla.
Deja una respuesta