Los 19 panteones municipales ubicados en Huixilucan abrirán sus puertas del 15 al 30 de octubre en su horario habitual. El objetivo es que las personas puedan visitar las tumbas de sus difuntos cumpliendo las disposiciones necesarias para evitar contagios y aglomeraciones; sin embargo, posteriormente continuarán cerrados.
Para el ingreso a los cementerios los visitantes deberán observar las medidas de seguridad e higiene establecidas como es el uso de cubrebocas de manera obligatoria, así como la aplicación de gel antibacterial. Además de que sólo ingresará el 30 por ciento del aforo máximo en cada panteón.
Asimismo, las autoridades municipales informaron que en si las autoridades de salud determinan que debe regresarse a semáforo rojo, los cementerios cerrarán sus puertas.
El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, destacó que la decisión de abrir los panteones, previo al Día de Muertos, es para apoyar a los productores de cempasúchil. “para que puedan vender sus flores de temporada y a su vez se ayuden en su economía familiar“.
Destacó que en esta temporada de venta de flores se cuidará que quienes las comercialicen también cumplan con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud.
“ara evitar contagios los vendedores deberán guardar la sana distancia, usar y ofrecer gel antibacterial así como cubrirse la boca”
Vargas del Villar
Cabe mencionar, que personal de la Dirección de Servicios Públicos, ya realizó la limpieza de estos panteones municipales.
Pero se solicitará a los visitantes tirar la basura en su lugar; y si van a hacer limpieza de tumbas, depositar la hierba en donde se indique, concluyó.
ASME
Deja una respuesta