Pantera Nery mandó a la lona a Filipino en Metepec

En el Recinto Ferial de Metepec se llevó a cabo el encuentro internacional de boxeo entre el 2 veces campeón mundial, gallo y súper gallo del CMB, Luis “Pantera” Nery y el filipino Froilan Saludar, donde menos de dos asaltos bastaron para que el mexicano mandara a la lona a su rival.

Bastaron 1 minuto 46 segundos del segundo asalto para que la “Pantera” venciera al “Sniper”, cumpliendo con los pronósticos de la pelea toda vez que ostenta el primer lugar en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo del peso gallo.

Pantera Nery mandó a la lona a Filipino

El primer asalto fue para Saludar, quien salió con ese estilo fajador que también suele caracterizar a los filipinos, logrando colocar algunos golpes directos en la cara del mexicano, incluso, ocasionándole una ligera cortada que Nery acusaba por un cabezazo, al final del round, lo jueces dieron ma ventaja al extranjero.

Para el segundo capítulo, Nery ya no salió a “medir” al rival; todo lo contrario, enseguida soltó unos golpes para guardar la distancia y tratar de conectar algunos volados de derecha, el rival trató de reaccionar evidenciando que lo del primer asalto solo fue porque la “Pantera” no fue al ataque.

El extranjero cayó antes de los 50 segundos tras una serie de combinaciones asfixiantes, aunque poco contundentes, pero que lograron quitarle el equilibrio.

El referee continuó la pelea luego del conteo preventivo, Nery continuó con las combinaciones llevando hasta las cuerdas a su rival, fue ahí donde lo mandó a la lona para culminar el combate, logrando superar sus propias expectativas.

“Yo supuse cuatro o seis rounds, no dos, pero salió antes, estoy contento, salió la victoria rápido, por una parte me hubiera gustado haber regalado a los fans unos tres, cuatro rounds más”, dijo el boxeador.

Sobre el primer asalto, donde iba perdiendo la pelea, señaló que fue un tema adaptación a su rival, quien terminó por echarse para atrás, según pudo observar.

El extranjero cayó antes de los 50 segundos

“No me acomodaba al principio con él, por eso chocamos, pero en cuento me acomode no quiso seguir, noté que él no quiso seguir. En cuanto sintió el golpe me di cuenta que ya no quiso pelear y supe que se iba a acabar la pelea” apuntó Nery.

Finalmente, recordó que esta fue la primera presentación que tuvo en el Valle de Toluca, al que espera regresar toda vez que, siente, se quedó corto en la pelea con los aficionados; por la duración.

Asimismo, señaló que ahora buscará recuperar el cetro mundial en la división, ya que al ser el número uno del ranking; por derecho, merece una oportunidad para volver a colgarse el cinturón, mismo que está vacante.

SPM