María tenía y 56 años de edad y su esposo Mario 54, ellos eran la pareja atropellada en Chalco, ambos se ganaban el sustento acomodando autos en la zona comercial; hoy ya no se escuchan sus silbidos o sus acostumbrados gritos de “viene, viene”, pues la madrugada del 4 de junio fueron arrollados por una camioneta de lujo, que era conducida por un hombre en estado de ebriedad, quien además de arrebatarles la vida, dejó gravemente herida a Reyna Elizet, pese a ello, el responsable sigue libre.
Piden justicia para pareja atropellada en Chalco
Aquella madrugada, la pareja de “franeleros” quienes sobrevivían desde hacía una década de las propinas que les daban los automóvilistas trabajaba hasta tarde cuando una camioneta marca Toyota, Tundra conducida con exceso de velocidad perdió el control por un instante y los arrolló nos solo a ellos.
Sino también a Reyna Elizet Mora, quien salía de un restaurante luego de haber disfrutado de una cena con un grupo de amigas.
María Guadalupe Cadena murió al instante, mientras que su esposo Mario falleció una semana después en el hospital.
Mientras que Reyna Elizet sufrió fractura de cráneo, clavícula y húmero,además de múltiples lesiones.
TE SUGERIMOS: Empresarios Mexiquenses se preparan para conectarse con el centro logístico del Istmo de Tehuantepec
El conductor de la camioneta, en su intento de fuga, se impactó en uno de los muros de las obras del Trolebús.
Por lo que ahí fue detenido por policías municipales y presentado ante el agente del Ministerio Público, dónde se inició la Carpeta de Investigación AME/CH/00/MPI/400/01068/23/06 por el delito de homicidio imprudencial y lesiones.
Sin embargo, el acusado hoy enfrenta el proceso en libertad.
Y en opinión de abogados consultados, esto pudo ocurrir por un mala integración de la Carpeta de Investigación por parte del Agente del Ministerio Público.
Hubo testigos que identificaron al conductor y su vehículo.
El acusado hoy enfrenta el proceso en libertad
Durante la más reciente audiencia amigos y familiares acudieron a los juzgados para exigir justicia a la Fiscalía y al Poder Judicial del Estado de México.
“No es posible que mientras una persona que mata a un perro es castigada con ocho años de cárcel mientras que un hombre que maneja ebrio provoca la muerte de dos seres humanos y lo dejen en libertad”, lamentó Nohemí, amiga de la pareja fallecida.
Mientras que Violeta Estrada, amiga de Reyna Elizet advirtió: “Exigimos justicia pues a pesar de que el conductor mató a dos personas cuando manejaba en estado de ebriedad y lesionó a otra no ha pasado nada, vamos a pelear para que pague por sus actos”.
SPM