Paristas de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Lerma (UAM-Lerma), convocaron a la comunidad estudiantil a realizar un tendedero de denuncias para exponer los casos de acoso y hostigamiento sexual que se vive dentro del espacio educativo.
Las jóvenes compartieron en sus redes sociales un correo en el que las estudiantes y egresadas podrán enviar sus denuncias que formarán parte del tendedero que instalarán en la escuela como parte del paro.
“Compañeras egresadas, sabemos que hay muchas violencias que quedaron en el olvido y sepultadas en el silencio, por eso, queremos que sepan que este tendedero también es para ustedas que no pudieron denunciar porque se encontraron solas entre tanta violencia. Si desean enviar sus denuncias, el correo también estará abierto para ustedas”.
UAM-Lerma realizan tendedero de denuncias
Aunado a la anterior, dieron a conocer que llevarán a cabo la 1er Jornada de Talleres autogestionados y propuestos por la comunidad estudiantil de UAM-Lerma, por lo que las convocaron a diversas actividades como talleres de solarigrafía, retratos estenopeicos, bordado.
También de música feminista, pedagogías críticas e intervención interdisciplinaria, estos cursos solo están dirigido a miembros de la UAM-Lerma, por lo que, para inscribirse, deberán presentar su credencial de estudiantes.
Las instalaciones de la escuela continúan tomadas derivado del paro que inició la semana pasada en solidaridad a una estudiante de la UAM Cuajimalpa que, tras denunciar ser víctima de violación, fue revictimizada por la institución.
TE SUGERIMOS: Lucha por la prevalencia de la lengua Matlatzinca en Temascaltepec
Las instalaciones de la escuela continúan tomadas
Posteriormente se unieron las unidades Xochimilco, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Iztapalapa y Lerma, esto posterior a convocar a una asamblea general en la que se expusieron más casos de acoso y hostigamiento sexual.
Actualmente espera la respuesta de las autoridades académicas a quienes les entregaron un pliego petitorio con 11 puntos enfocados a erradicar la violencia de género, mejorar la seguridad y las condiciones de la escuela.
Así como atención a la salud mental, que la plantilla médica tome cursos sobre salud sexual, reproductiva y sobre gordofobia, para evitar comentarios lascivos hacia la comunidad estudiantil.
TAR