Vecinos de las Huertas, Naucalpan, piden se investigue quién cerró todos los accesos al parque el Mazapán, porque sospechan que fraccionadores clandestinos ya hacen de las suyas para tratar de fraccionar y vender dichos terrenos.
Laura Barranco, Ambientalista y ex funcionaria de Medio Ambiente en Naucalpan, dijo que existe un amparo del juez que exige a las autoridades de Naucalpan proteja dicha zona del Mazapán, ante la amenaza constante de que sea fraccionado.
Vecinos de las Huertas denunciaron que el Parque el Mazapán fue cerrado
Este cierre es adicional al otro terreno que está bajo clausura y prácticamente obstaculizan que cualquier persona acceda al lugar.
Sospechan vecinos, dijo Laura Barranco, “que lo que se busca es lotificar, vender fracciones de terreno para invasiones”.
Comentó que esto parece descabellado por el tipo de lugar, pero al revisar las condiciones en que se encuentran colonias peligrosas como el Chiquihuite en Tlalnepantla y en la colonia San Lorenzo la Cañada, en Naucalpan; ” no me queda más que creerlo”.
Esos terrenos son muy peligrosos y sobre todo, ponen en peligro la vida de las personas, enfatizo.
Los gobiernos municipales no deben permitir ese tipo de asentamientos
La gente siempre busca un pedazo de espacio para cubrirse de la lluvia y crear un patrimonio familiar, pero no que represente un peligro para sus vidas.
Todo el Mazapán está en la primera sección de las Huertas y es justo el predio que está cercado y se encuentra bajo procedimiento de amparo de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y bajo clausura.
Comentó que las autoridades de medio ambiente solo pegan sellos y nunca hacen nada, permitiendo que sigan creciendo las casitas improvisadas.
“Había una inspección del Juez en diciembre y por alguna razón no se supo con claridad porque no se consolidó y lo que pidió el juez al gobierno municipal”, dijo.
No sé sabe si también convocaron a autoridades estatales, pero era que exhibieran que medidas se aplicarán en el lugar para conservarlo y protegerlo
De la nada cierran esa zona, por lo que hace sospechar a los vecinos y a los habitantes de las Huertas, que lo están fraccionando
Comentaron que se han hecho presentes funcionarios estatales y municipales, sin embargo, vecinos de las Huertas señalan que posiblemente cerraron esa zona personal de la señora Olga Dimas, que supuestamente, es una de las personas que fomenta las invasiones y vende terrenos en ese lugar.
El Ejido alertó de esta situación a las autoridades municipales y estas acordaron que se activarán en el primer día hábil del año, el dos de enero.
Hay vecinos que quieren derribar esa cerca pero se les ha comentado qué primero entren las autoridades a realizar la inspección.
Finalmente comparó la zona de San Lorenzo la Cañada en el Naucalpan, que es igual al Mazapán, “lo cual es lastimoso y triste como viven familias en esas zonas de acantilados, trepando en una peña”.
Sobre todo, porque es una zona sísmica y que a la larga terminaran con acomodamientos de piedras similares al cerro del Chiquihuite, porque es el mismo escenario.
SPM