Habitantes de Cumbria y Ensueños, en Cuautitlán Izcalli, piden a las autoridades estatales y municipales que expliquen porque el Parque Espejo de los Lirios se encuentra casi seco, al grado que la orilla se extendió de 20 a 25 metros al centro del caudal.
Iván “N” , vecino de Cuautitlán Izcalli, fue el que subió a facebook unas fotografías de los cráneos en el corredor Juan Pablo II en el parque Espejo de los Lirios hace unos días.
Respecto a este hecho, las autoridades municipales o la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no han brindado ninguna información al respecto.}
La falta de agua ahuyenta a las aves
Entrevistado Marcos Benítez García, del fraccionamiento Ensueños, destacó que la zona cuando tiene suficiente agua, llegan pelícanos y patos a disfrutar el bello lugar.
Sin embargo, por la falta de agua está completamente seco y eso ha ahuyentado a las aves. Alrededor del lago hay una franja seca.
Además, dijo que los vecinos utilizan dicho espacio para actividades deportivas y recreativas; para correr, trotar y realizar todo tipo de ejercicio. También organizan fiestas para los niños.
Marcelo González, de Cumbria comentó que en la administración pasada sucedió lo mismo y lo que señalaban las autoridades, que no se permite que entre el agua de la Presa de Guadalupe porque está muy contaminada.
Reconoció que el lugar no está descuidado, porque no tiene basura y el nivel de la maleza no está exagerado, además que los aireadores que tiene el lago están inservibles.
Esperan que llegue la temporada de lluvia favorezca sino el lago quedará seco totalmente.
TAR