El Parque Zoológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México, reabrió sus puertas al público este jueves 14 de septiembre, luego de permanecer cerrado por más de ocho meses debido a trabajos de remodelación y modernización.
Parque Zoológico Zacango reabre sus puertas
En el acto de reapertura, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que la inversión de 197 millones de pesos en el Zoológico Zacango permitirá mejorar el hábitat de más de 170 especies animales, entre las que se encuentran osos, felinos, aves, reptiles y mamíferos.
“Estas obras permitirán que el Parque Zoológico Zacango siga siendo uno de los espacios turísticos más importantes del Estado de México, donde las familias podrán disfrutar de un día de diversión y aprendizaje”, dijo Del Mazo Maza.
Inaugurado en 1980, el Parque Ecológico “Zacango” es uno de los atractivos más importantes del Edoméx y es considerado uno de los más bellos de América Latina.
Entre los trabajos de modernización realizados, destacan sitios nuevos para aves rapaces, un espacio ideal para apreciar a osos y felinos con doble protección con cristales de cuatro y dos centímetros de espesor.
También dos nuevos lagos, uno para cisnes y otro para hipopótamos, se intervinieron los espacios que habitan cebras, elefantes, orangutanes y rinocerontes.
Permaneció cerrado por 8 meses
En promedio, los espacios donde habitan aves y mamíferos crecieron su tamaño en 40 por ciento, lo que les brindará una mayor comodidad.
En este Parque se plantaron 200 árboles maduros, que ayudarán a disminuir las islas de calor en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
SPM