La controversia por los parquímetros virtuales ya escaló en Toluca, en la especial en la colonia La Merced en las inmediaciones de la Alameda Cuauhtémoc donde vandalizaron los códigos QR y escribieron sobre las mamparas informativas algunas frases como “Ya se van”, como parte de la inconformidad por esta nueva forma de cobro de estacionamiento en la vía pública.
Vandalizan parquímetros virtuales en Toluca
Con la implementación de las multas por no pagar los parquímetros virtuales los reclamos comenzaron, pues vecinos de la colonia Universidad señalaron que están en contra de la implementación del programa por la opacidad además de que a tres días de operación con sanciones, ya ha dejado mermas económicas en la zona.
TE SUGERIMOS: Regidor de Toluca descontento por la mala planeación de parquímetros virtuales
En la avenida Juárez, entre Carranza y Tollocan, son al menos 300 las personas afectadas con la implementación de los parquímetros virtuales y las multas.
Asimismo, los inconformes recriminaron que la concesión no fue aprobada en el Cabildo además que la información se reservó por un periodo de seis meses, lo que levantó dudas entre los vecinos de la zona.
Mala planeación
Tras la instalación de parquímetros virtuales en Toluca, el regidor Mario Cardoso comentó que no hubo una planeación correcta.
Consideró que primero se debió planear e impulsar las políticas que permitan favorecer la movilidad del municipio.
Así como consultarlo y discutirlo con los miembros del cabildo, quienes desconocían la implementación de la medida.
SPM